Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Política
ENTREVISTA ELECTORAL

Bellido sobre el 28M: "Quiero una mayoría suficiente para gobernar sin ataduras"

El candidato del PP y alcalde de Córdoba ha sido el protagonista de la última entrevista electoral en el programa Hoy por Hoy Córdoba donde ha desgranado las líneas básicas de su programa electoral y contestado a las preguntas de los oyentes

Cadena SER

Córdoba

Con más de 20 años de experiencia en el Ayuntamiento de Córdoba, donde entró como concejal en la oposición en el año 2004, José María Bellido sabe bien lo que es estar en la oposición y el gobierno municipal. Quizás por eso reconoce que "me dicen mucho que tengo el Ayuntamiento en la cabeza, y es verdad". Además, presume de haberse "pateado toda la ciudad y de conocerla bien".

Sobre el gran número de proyectos que ha presentado su gobierno en los últimos días (Ronda del Marrubial, obras en Campo Santo de los Mártires o el Museo Cofrade, entre otras) Bellido ha negado que obedezcan a un calendario electoral: "Quien piense que hay un calendario pensado para que acaben las cosas en un momento determinado no conoce la administración", ha dicho.

Cadena SER

Menos impuestos, más zonas verdes y apuesta por la logística

Estos son los ejes fundamentales del programa con el que José María Bellido se presenta a la cita con las urnas del próximo 28 de mayo. En su opinión, estas medidas combinadas "generarán riqueza y muchas oportunidades". Todo esto, ha insistido, "sin olvidar el compromiso para luchar contra el cambio climático y la apuesta por las políticas sociales".

En respuesta a las preguntas planteadas por los oyentes del programa, José María Bellido ha escuchado varias críticas por la suciedad que se acumula en algunos barrios de Córdoba. Tras pedir disculpas por una situación que ha reconocido que es mejorable , el alcalde ha negado que Sadeco dedique más esfuerzo a la limpieza del centro que en el resto de la ciudad. "Nosotros limpiamos toda Córdoba, no unos barrios sí y otros no. También recibo quejas de vecinos del centro", ha dicho. Como solución, el candidato se ha comprometido a ampliar la plantilla de Sadeco con 200 nuevos contratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00