CS apela a la "rebeldía de los sevillanos" para ser "decisivos" y "alternativa" al bipartidismo
Miguel Ángel Aumesquet dice que "ha llegado la hora de volver a los orígenes de CS para poner en marcha un proyecto ilusionante"
Sevilla
El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha dado comienzo este jueves a la campaña electoral de las municipales del próximo 28 de mayo apelando a "la rebeldía de los sevillanos" para "convertirnos en la alternativa a las promesas vacías, al enchufismo y a la falta de modelo del bipartidismo".
Así, ha asegurado en una nota remitida por CS que "ha llegado la hora de volver a los orígenes de CS para poner en marcha un proyecto ilusionante que haga de Sevilla una ciudad más abierta, más tolerante, más verde, más limpia, más segura, más comprometida con sus jóvenes y sus mayores" y en la que "la movilidad no sea un caos, en la que se apueste por el talento y por el empleo, en la que no estén los barrios más pobres y se fomente la igualdad efectiva".
Miguel Ángel Aumesquet, en el mitin de inicio de campaña en Sevilla
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683874558172/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por ello, "empieza un camino para que las urnas se llenen de votos liberales, para cambiar el politiqueo por gestión", que hará que "el proyecto de Ciudadanos sea decisivo en el próximo gobierno de la ciudad de Sevilla", ha señalado. Aumesquet, que ha estado arropado por el diputado nacional de CS, Edmundo Bal, se ha preguntado "hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando la tiranía de la vieja política que son el PP y el PSOE", ya que "los sevillanos no nos merecemos que el bipartidismo siga faltando a la verdad con el único objetivo de tener el poder para devolver favores, para enchufar a los políticos de carné y colocar a los amiguetes en los altos cargos".
De hecho, "estos días vemos nerviosos a los candidatos del PP y del PSOE porque saben que cuando CS esté en el gobierno se acabarán sus privilegios", porque "es hora de decirles que ya está bien de que nos conformemos con lo mismo de siempre" y que "es posible otra Sevilla que sea líder en creación de empleo, en atracción del talento, en un turismo que no renuncie a la vida delos barrios, que sea líder en su apuesta por los profesionales, en seguridad y limpieza, en el impulso de los parques empresariales y el PCT Cartuja y en el fomento de la movilidad y la sostenibilidad". Un "modelo de ciudad" que "sólo será posible con el proyecto liberal de Ciudadanos", ha indicado.
El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha explicado que "para lograr la confianza de los sevillanos contamos con un plan de doce medidas para el buen gobierno de nuestra ciudad que se sustenta en más de 300 compromisos con Sevilla", que "cuentan con plazos de ejecución, con un presupuesto exacto y con la viabilidad necesaria para hacerse realidad en este mandato". Entre ellos, "la apuesta por la red completa de Metro, el impulso del Cercanías o la gratuidad en el transporte público entre 0 y 23 años y a partir de los 65 años", lo que hará que "contemos de una vez por todas con una movilidad del siglo XXI".
Además, "la profesionalización de todas las áreas municipales", de modo que "se mejore la limpieza, la gestión del arbolado y la seguridad en la ciudad". Junto a ello, "apostamos por crear una Delegación de Transformación Económica que impulse el talento, el emprendimiento y el empleo" y por "una Sevilla que crea y confíe en la cultura, en los barrios, en el deporte, en las familias, en el ocio, en el medio ambiente y en el patrimonio". Y todo ello "sin que los sevillanos dependan del yugo de la extrema derecha o del populismo trasnochado de la extrema izquierda", ha manifestado.
Aumesquet ha insistido en que "ha llegado la hora de que nos rebelemos, de que demos un golpetazo en la mesa y levantemos de los sillones a la vieja política, para que los jóvenes no tengan que marcharse de Sevilla y para que nuestros mayores sigan contando para definir el modelo de ciudad" y para que "acabemos con la ineptitud, los enchufes y la política al servicio delos partidos y no al servicio de la gente que representan PP y PSOE".
Para ello, "necesitamos que los sevillanos confíen en la alternativa liberal y de centro que representamos en Ciudadanos", ya que "somos los únicos que estamos en disposición de darle la vuelta a Sevilla para que mire al futuro con más optimismo, con más esperanza y con más oportunidades", ha dicho.
Por último, el diputado nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha advertido de que "es momento de salir a la calle para contar lo que es Ciudadanos", un partido que "siempre pone en el centro a las personas, que reclama progreso, que quiere ocuparse de los vulnerables y que quiere apoyar a los empresarios". Así, ha añadido que "lo que a nosotros nos diferencia del bipartidismo es que somos un pequeño ejército que es tremendamente eficaz porque estamos unidos y hacemos la misma política en todas las instituciones, sin complejos". Además, ha hecho referencia a que "la limpieza democrática es algo con lo que nadie puede competir con nosotros".