La empresa Luis Piña S.A. comenzará en julio la construcción de su nueva Plataforma en Marmolejo

El novedoso proyecto, con más de 17.000 metros cuadrados, se emplazará en el polígono industrial “Las Calañas”

Presentación nueva Plataforma de distribución de la empresa Luis Piña S.A.

La nueva plataforma logística de productos frescos de la empresa andujareña Luis Piña S.A. ya es una realidad, con un novedoso proyecto que constará de un espacio de 30.000 metros cuadrados en el polígono industrial “Las Calañas” de Marmolejo, de los que se edificarán más de 17.000 metros cuadrados en esta primera fase que contará con una inversión inicial superior a los 12.000.000 millones de euros.

En la presentación de las nuevas instalaciones estuvieron presentes el director general de la empresa Luis Miguel Piña, acompañado de sus hermanos Alberto y Gustavo así como el alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, conjuntamente con otros componentes de la Corporación Municipal.

Presentación nueva Plataforma de distribución de la empresa Luis Piña S.A.

Presentación nueva Plataforma de distribución de la empresa Luis Piña S.A.

Las nuevas instalaciones de la Empresa Luis Piña S.A. albergarán las secciones de carne, fruta, pescado, charcutería, congelados y un nuevo centro de fabricación de panadería y pastelería desde donde se abastecerá a los más de 75 establecimientos masymas, minymas y Eurocash con los que cuenta la enseña.

Todas las secciones duplicarán su capacidad de almacenamiento actual y, en el caso de la fábrica de panadería, se triplicará su capacidad de producción; y abastecerá a la totalidad de la red de la compañía de productos panificados propios como barras de pan, bollería o un amplio surtido de tartas, asi como la creación de un obrador con una marca propia 'El horno de Luis' en recuerdo y homenaje a Don Luis Piña, quien fuese panadero y pastelero en sus comienzos profesionales antes de la creación de la actual empresa.

La primera fase de construcción tiene previsto comenzar el próximo mes de Julio y contará con un plazo de ejecución inicial de 13 meses, debiendo destacar el positivo impacto que generará este proceso de edificación en la economía y empresas de la zona, merced a un nuevo proyecto que contará con más de 100 puestos de trabajo tanto directo como indirecto.

En su intervención. Luis Miguel Piña enfatizó en la importancia de la formación de sus trabajadores "vamos a crear en nuestras instalaciones una nueva escuela de oficios que posibilitará una completa formación de los futuros profesionales de productos frescos.

Presentación nueva Plataforma de distribución de la empresa Luis Piña S.A.

Presentación nueva Plataforma de distribución de la empresa Luis Piña S.A.

A nivel técnico, se hizo especial hincapié en que se ha proyectado una construcción con los más altos estándares de sostenibilidad y ahorro energético, obteniéndose parte del abastecimiento energético del nuevo centro de la compañía andujareña, se obtendrá de una instalación fotovoltaica de más de 1.000 KW.

Luis Piña, S.A. en sus más de 50 años de andadura se ha convertido en un operador de referencia en la distribución alimentaria y droguería en la provincia de Jaén, apostando fuertemente por seguir innovando y expandiendo su modelo de negocio en busca de la mejora del servicio al cliente, poniendo en marcha este nuevo proyecto logístico que permitirá que Luis Piña, S.A. pueda liberar espacio en su actual Plataforma de Andújar y pueda acometer en ella nuevos proyectos futuros entre los que se encuentra una plataforma de venta online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00