Centro de Salud
Salud y bienestar

La Unidad de Gestión Clínica (Centro de Salud) de Jódar organiza sus XII Jornadas de Salud

En esta edición con actividades en Jódar, Bedmar, Larva y Collejares

Inauguración-Presentación de las XI Jornadas de Salud en 2022 / Radio Jódar

Jódar

La programación de actividades se vienen desarrollando desde el pasado 8 de mayo y se prolongarán hasta el 1 de junio, abordando temáticas de interés para toda la población, aunque en esta ocasión centradas en los escolares y personas mayores.

Cartel anunciador de las XII Jornadas de la Salud de Jódar / U.G.C. Jódar

- 8 de mayo (lunes): Taller R.C.P. al profesorado del colegio ‘Virgen de Cuadros’ de Bedmar, a las 17 h., a cargo del enfermero José Andrés Godoy Cano.

- 16 de mayo (martes): Entrega de cartas de alumnos del C.E.I.P. ‘Doctor Fleming’ de Jódar a los usuarios de la residencia de Bedmar, como parte del encuentro virtual intergeneracional.

- 17 de mayo (miércoles): Concurso de dibujos de alumnos del C.E.I.P. ‘Virgen de Cuadros’ de Bedmar, para decorar la consulta de pediatría del nuevo Consultorio de Salud.

- 19 de mayo (viernes): 9,30h. Inauguración de las Jornadas y charla ‘Conocer y gestionar positivamente la ansiedad’ a cargo de la psicóloga Marilena Medina García, en el Centro de Participación Activa de Jódar.

- 22 de mayo (lunes): Concurso de dibujo ‘Guarden Silencio’ para alumnos de 5º de primaria de todos los colegios de la Unidad de Gestión Clínica de Jódar.

- 24 de mayo (miércoles): Taller de R.C.P. en los colegios de Larva y Collejares, impartido por el enfermero escolar de la U.G.C., José Andrés Godoy Cano.

- 26 de mayo (viernes): 9,30 h., Charla ‘Azúcares escondidos’, impartida por Araceli Astasio, médico de la U.G.C., en el Centro de Participación Activa de Jódar.

- 30 de mayo (martes): Exposición a los alumnos del colegio ‘Doctor Fleming’, de vídeos llevados a cabo por los usuarios de la Residencia de Bedmar, como parte del encuentro virtual intergeneracional.

- 31 de mayo (miércoles): Día Mundial sin Tabaco. Actividad de concienciación llevada a cabo en colaboración con Ciudades ante las Drogas e I.E.S. ‘Juan López Morillas’.

- 1 de junio (jueves): 9,30 h., charla ‘Accidentes infantiles’, a cargo de Marián Díaz Ogállar, enfermera pediátrica de la U.G.C. en el Salón de Actos de Servicios Sociales de Jódar. Clausura de las jornadas y entrega de premios.

Colaboran:

Ayuntamiento de Jódar (Programa Ciudades ante las Drogas),

Centro Comarcal de Servicios Sociales,

Centro de Participación Activa de Personas Mayores,

Residencia de Mayores REIFS ‘Sierra Mágina’ de Bedmar,

IES Juan López Morillas,

Colegios de Educación Infantil y Primaria de Jódar y Bedmar,

MG Psicología,

Radio Jódar SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00