Sociedad

Malestar de Hermandades y Cofradías de Andújar por la coincidencia con un acto político organizado por Andalucía Por Sí

La formación andalucista muestra su sorpresa dado que este acto se programó con varios meses de antelación

Banderas de Andalucía por si

La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar en representación de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Stma del Socorro y la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, Santísimo Cristo de la Providencia y Nuestro Padre Jesús Caído, informan sobre su disconformidad y malestar provocado por la coincidencia de un acto político organizado por la formación Andalucía Por Sí, con diferentes actos y cultos programados por estas corporaciones andujareñas.

Un acto electoral que ha sido promovido por el Partido Político AXSI en la Plaza de España, sin atender a los perjuicios que a su desarrollo causa a la celebración de la Novena en honor a la Virgen de la Cabeza en el interior de la Parroquia de San Miguel Arcángel, a la salida procesional del Grupo Joven de la Cofradía de la Esperanza y a la celebración de la tradicional Cruz de Mayo de la Hermandad del Gran Poder, instalada junto a este espacio.

Actividades, previamente informadas y que, desde hace años, vienen realizandose en esta fecha, que no han sido respetadas por la formación política, a pesar de haber informado previamente a su representante, a través de varias llamadas telefónicas con el objetivo de alcanzar un acuerdo que salvaguardara los intereses de las partes afectadas por esta lamentable situación, así lo han puesto de manifiesto en el comunicado.

UN ACTO CONVOCADO MESES ATRÁS

Por otro lado, Andalucía Por Sí (AxSÍ) muestra su sorpresa por este comunicado. En este sentido, desde el partido andalucista queremos expresar, en primer lugar, que este acto público se programó con varios meses de antelación para que el conocido grupo de música local pudiera incluirlo en su gira y, de esta manera, actuar en el municipio iliturgitano. La Plaza de España es uno de los espacios públicos designados por el Ayuntamiento de Andújar para la celebración de actos de campaña que fue adjudicado a AxSÍ por la autoridad judicial el pasado 5 de mayo.

Una vez que se tuvo conocimiento, hace unos días, de la coincidencia con las actividades y actos organizados por algunas de las hermandades de la ciudad con sede canónica en la parroquia de San Miguel Arcángel, desde un primer momento, se intentó llegar a un acuerdo con la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Entre las propuestas que se han estudiado se encontraba el cambio urgente de ubicación del Mitin- concierto a la Plaza del Camping, que hasta en tres ocasiones se ha solicitado a la autoridad judicial para su autorización ante la imposibilidad de aplazamiento. En respuesta a esta solicitud, la autoridad judicial ha denegado, en las tres ocasiones, esta petición, así lo han comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00