Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Política

Un herido leve en el mitin de VOX en Marinaleda

Cuatro patrullas de la Guardia Civil han escoltado a los participantes de ultraderecha hasta la localidad vecina de El Rubio

Incidentes en Marinaleda (Sevilla) durante un mitin de Vox

Incidentes en Marinaleda (Sevilla) durante un mitin de Vox / Cadena SER

Sevilla

Una persona ha resultado herida leve durante un acto electoral de Vox en Marinaleda (Sevilla), feudo del histórico líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, en el que se han enfrentado unos 20 vecinos de la localidad con un número similar de militantes y simpatizantes del partido de Santiago Abascal.

Vox había convocado un mitin ante el Ayuntamiento de la localidad para las 14:00 horas, con la presencia del eurodiputado Jorge Buxadé, y a su llegada había un grupo de vecinos que le han increpado tanto a él como a todas las personas que le acompañaban.

Los insultos se han reproducido desde las dos partes, con conductores que pasaban por la zona y gritaban "fascistas, mongolos" o "Viva la República", entre otras proclamas, y cuando se ha iniciado un paseo electoral por los integrantes de Vox ha pasado un coche muy cerca de ellos derrapando y a gran velocidad.

El herido, un integrante de Vox, ha sufrido una brecha en la ceja en un intercambio de golpes con algunos vecinos, poco antes de que llegaran dos patrullas de la Guardia Civil.

El candidato de IU a la alcaldía y actual segundo teniente de alcalde, Sergio Gómez Reyes, se ha personado en la zona para intentar calmar a sus vecinos y pedirles que no se entrara en agresiones verbales ni físicas, mientras alguno de ellos intentaban que los medios de comunicación no tomasen imágenes de los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00