Marea Blanca en Málaga: "La Junta cree que lo está haciendo bien y no es así"
Exigen que los 2.000 contratos de refuerzo covid se mantengan "porque son necesarios"
"No vamos a permitir la privatización de la Atención Primaria" Mercedes Sánchez, Marea Blanca
01:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683965404448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Málaga
La Coordinadora de Mareas Blancas ha vuelto a convocar este sábado- tras las últimas protestas del 25 de marzo- movilizaciones en seis ciudades andaluzas para "defender la sanidad pública y denunciar su progresivo deterioro y privatización. Málaga se suma con una concentración en la Alameda Principal, frente a las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta"
"Exigimos la derogación inmediata de la Orden del BOJA del 2 de marzo de 2023, en la que se pone precio a las consultas de Atención primaria y permite el uso de los centros públicos para atención médica privada" explica en SER Málaga, Mercedes Sánchez, portavoz de la plataforma
"El personal facultativo y sanitario público no crece adecuadamente. En muchos casos, no es sustituido. Hay que reponer. Todas las plantillas están incompletas".
"Hay que conseguir candidatos para esas plazas y no se puede seguir ofertando contratos basuras, sino plazas en propiedad y con algunos privilegios de discriminación positiva que beneficien la opción"
"Es necesario que las 12.000 plazas 'falsos covid' - 2.000 de ellas en la provincia de Málaga -sean en su mayoría reconocidas como puestos estables y que cesen los despidos de los profesionales que las ocupan, como está empezando a ocurrir a pesar de las promesas".
"No es admisible que el Sistema Sanitario Público de Andalucía quede a medio gas durante verano, Semana Santa o Navidad. Con esta dinámica las listas de espera están aumentando, lo que facilita la excusa de que la privada es imprescindible, algo que no es cierto"
La organización ha señalado que mantendrá las protestas "de forma continuada" hasta que la realidad "se modifique.No cederemos ante promesas verbales de un gobierno andaluz que nos está demostrando que trabaja para la sanidad privada y no para mejorar las necesidades de la pública, como sería su obligación".