AEMO califica de ‘peligrosa’ y ‘desacertada’ la comercialización de aceite de oliva mezclado con girasol
La Asociación de Municipios del Olivo llama al sector a evitar esta práctica a pesar de la escasez de la cosecha de este año
Córdoba
AEMO, la Asociación de Municipios del Olivo ha calificado de "peligrosa y de "muy desacertada" la comercialización de aceite de oliva mezclado con otras grasas, como el aceite de girasol.
Aunque en nuestro país está prohibido realizar estas mezclas, las empresas sí pueden comercializar en el mercado español el producto resultante. Y esta picaresca permite que se estén dando casos como que haya empresas del sector oleicola de Andalucía que hayan llevado parte de su producción a Portugal donde es legal mezclar oliva y girasol, y ahora estén comercializando en nuestro país ese producto.
Desde la Asociación de Municipios del Olivo su secretario, Jose María Penco, recuerda que no se puede justificar en la escasa cosecha una práctica de este tipo que está prohibida en nuestro país.
Penco considera "muy preocupante" este paso de los productores y pide a los gestores que se abstengan de estas prácticas ya que "abren una veda muy peligrosa para el sector"
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...