Bruno Iribarne va en serio
El portero de moda de la Academia de Turki habla de su gran futuro con LA VOZ y Cadena SER
Está viviendo una temporada de ensueño. Bruno Iribarne ha completado un curso fantástico en el juvenil del Almería en División de Honor, tuvo una destacada actuación en la Copa del Rey en León y, además, está con las maletas preparadas porque irá con la Selección Española Sub-19 al Europeo. Otro detalle de la magnífica temporada del portero almeriense es que viene entrenando con el primer equipo rojiblanco, por lo que está en dinámica del Almería de Rubi.
Más información
LA VOZ y Cadena SER han estado con él porque está de moda, y con muchas ganar de seguir creciendo en el equipo de su tierra, en el Almería de su alma. “Ha sido una temporada muy bonita y especial, tanto en el aspecto individual como colectivo porque se han conseguido los objetivos que teníamos marcados, muy contento”, dice el portero rojiblanco.
Ambicioso
¿Dónde está el techo?: “Siempre quiero dar más y de la mano del Almería; lo que ellos me den, yo estoy contento”, responde un Bruno Iribarne que señala que “mi objetivo es ser el portero del primer equipo del Almería, me veo que estoy creciendo y cuando estoy en dinámica del primer equipo intento aprender los máximos conceptos para estar cuanto antes arriba”.
Los entrenamientos con los compañeros del primer equipo están siendo muy positivos porque “me ayudan, me hacen todo mucho más fácil. Me comentan que haga las cosas como yo sé y que esté tranquilo”, afirma.
Futuro
Tiene claro su portero preferido, el espejo en el que se mira todos los días: “Me fijo mucho en Marc-André ter Stegen, siempre me ha gustado parecerme a él, veo que es un portero muy completo”, ha recordado. Valorado¿Dónde está el futuro de Bruno Iribane?: “Tengo contrato en el Almería, pero pueden pasar mil cosas y mi objetivo es ser el portero del primer equipo”.
Se fue al Real Madrid, volvió al Almería y el equipo blanco vuelve a fijarse en él: “Yo juego al fútbol, entreno y si eso es así significa una buena señal porque se ha hecho un buen año; siempre es bueno que vengan clubes a fijarse en uno”, explica.
¿Qué significa Alberto Lasarte en la carrera de Bruno Iribarne?: “He tenido un trato muy cercano con él, nos decíamos las cosas claras, hay transparencia y eso ha sido clave a la hora de sacarme mi rendimiento. Ha sabido apretarme siempre”.Generación de oro
Espera que la generación de juveniles no se pierda porque “hemos hecho algo histórico, por lo que se merecen cariño todos mis compañeros”, afirma a LA VOZ-Cadena SER. El portero canterano, que tiene 18 años, ve “mucha calidad en el primer equipo y ojalá se consiga la permanencia en Primera”. No pierden de vista este nombre.
SER Deportivos Almería
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.