Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

'Con Ronda' apuesta por las energías renovables

La coalición de izquierdas ha presentando un proyecto de creación de un Centro de Biomasas y promueve el estudio de la construcción de Centrales de biogás para aprovechar los residuos orgánicos de la ganadería

Fran Sancho y José Luis Pérez en la sede de Izquierda Unida / Cadena SER

Ronda

La coalición de IU, Podemos y Más País Andalucía apuesta por la Economía Sostenible en su programa electoral y para ello han presentado la creación de un Centro de Biomasas con el que pretenden aprovechar los recursos naturales de los que dispone Ronda y la Serranía como materiales naturales de desecho que pueden transformarse en energía y obtener un beneficio económico al respecto a la vez que se cuida el medio ambiente.

José Luis Pérez, nº 8 en la candidatura de la coalición, ha explicado que de poder aprovechar todo el potencial se podrían generar hasta unos 30 millones de euros al año. Pérez ha señalado que esa biomasa no se va a recoger gratuitamente sino que será insumo más para las explotaciones agrarias y para las fincas propias que en muchas ocasiones no saben qué hacer con ella.

Y ese no sería el único beneficio, también ha remarcado que se generarían puestos de trabajo, se favorecería la repoblación, se lucharía contra el cambio climático, se reduciría la dependencia energética de Andalucía y se lucharía contra los incendios al mantener los montes limpios.

Por último, han indicado que se debe estudiar el aprovechamiento de los desechos orgánicos de la ganadería planteando la creación de Centrales o Microcentrales de biogás, parecidas a la que tienen en Campillos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00