El Betis abre las puertas de Europa por tercera vez consecutiva (3-1)
El conjunto de Pellegrini pudo cerrar el partido en la primera parte, con goles de Sabaly y Ayoze, y terminó sufriendo hasta la sentencia de Borja.
Sevilla
Victoria de mucho peso clasificatorio que certifica, virtualmente, la participación europea del Betis la próxima temporada. Pellegrini, una vez más, recuperó a su equipo en los dos últimos partidos, disipó las dudas y lo dejó a las puertas de conseguir su tercera clasificación consecutiva para competiciones europeas.
El partido comenzó con ocasiones en las dos porterías, con velocidad y muy atractivo para el espectador. De hecho, el Rayo tuvo una clarísima ocasión nada más empezar, con tiro de Álvaro e intervención de Bravo y lanzamiento al palo de Isi. En ese intercambio de golpes, el Betis fue más efectivo. Sabaly sacó un zurdazo a la escuadra para abrir el marcador. Justo antes, Carvalho falló solo ante el portero. El guardameta bético también evitó el gol de Isi, en otro lanzamiento que terminó en el palo.
En los últimos instantes de la primera parte, Ayoze aprovechó un córner para hacer el segundo. La mayor pegada del Betis le puso de cara el encuentro. Sin embargo, se lo complicó pronto. Comesaña marcó en el inicio del segundo tiempo, en una jugada con poca intensidad defensiva, después de que Guardado quedara en el suelo tras un choque.
El Betis fue perdiendo intensidad y llegada conforme avanzaba el tiempo en la segunda parte. Sólo Guido mantenía el tipo en un equipo descompuesto. El cambio de Rodri mejoró al Betis, pero el Rayo mantuvo opciones hasta el final del partido. Sólo en los últimos segundos, los aficionados del Betis pudieron respirar. Joaquín, la leyenda verdiblanca, se marchó en profundidad para asistir a Borja en el gol de la tranquilidad.
Fiesta en Villamarín. La clasificación europea en el bolsillo y el público y sus jugadores se despidieron pensando todos en el derbi del próximo domingo.
Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail