Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Junta de Andalucía deniega la construcción de tres plantas fotovoltaicas

Las que se pretendían situar en las zonas de Navares y Tejares y en el entorno de Acinipo han sido consideradas incompatibles con el planeamiento de la zona

Plano de las zonas en las que se pretendía construir estas plantas fotovoltaicas / Cadena SER

Ronda

La Junta de Andalucía deniega la construcción de los mega parques fotovoltaicos planteados en la zona de Navares y Tejares, así como el de Acinipo, tras recibir numerosas alegaciones de distintos colectivos y asociaciones de vecinos junto al informe desfavorable presentado por el Ayuntamiento de Ronda.

Así lo ha informado a la prensa Jesús Vázquez, Concejal de Urbanismo. “Se concluye de manera categórica incompatibilidad urbanística de la actuación por afectar a terrenos especialmente protegidos por el planeamiento urbanístico dada la protección que se dispensa a esa clase de suelo que es integral y las instalaciones que se pretenden resultan contrarias a la ordenación urbanística municipal”.

El edil ha informado que solo queda pendiente la resolución del proyecto de CEPSA, cuyo tamaño se asemeja al de 150 campos de futbol y que, según ha asegurado, depende de la decisión del Gobierno Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •