SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Andalucía difunde en Países Bajos y Bélgica su oferta cicloturista

El conjunto internacional profesional se encuentra en el destino para entrenar durante el presente mes de mayo en Sierra Nevada

El cicloturismo será una de las mayores fuentes de ingresos turísticas de los próximos años / Getty Images

Sevilla

Andalucía promociona su oferta en el segmento del cicloturismo a través de una acción de colaboración entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el equipo profesional holandés Jumbo Visma, actuación que permitirá mostrar los atractivos de la comunidad en Países Bajos y Bélgica.

El conjunto internacional, con licencia UCI Wolrd Team y que participa en las competiciones del UCI World Tour, se encuentra en la región con motivo de los entrenamientos que están realizando en Sierra Nevada, de cara a las próximas carreras del calendario.

Así, en el marco de esta acción que se desarrolla con la colaboración de Turespaña, la presencia del equipo en la comunidad se acompaña con diversas acciones de difusión de la oferta de Andalucía dirigida a aquellas personas interesadas en realizar rutas en bicicleta.

Este segmento, de gran demanda en los países en los que el equipo tiene una mayor repercusión, es un producto de especial interés para el destino, porque contribuye a mejorar la distribución territorial de la actividad turística, dinamiza las zonas de interior y naturaleza e impulsa la desestacionalización.

La iniciativa junto a Jumbo Visma contempla además la visita de una serie de periodistas de Bélgica y Países Bajos, en colaboración con el Patronato de Turismo de Granada, que aprovecharán la presencia del equipo ciclista para conocer el entorno y difundir contenidos posteriormente en los medios de comunicación.

La estrategia de la comunidad para la promoción del cicloturismo contempló en el primer trimestre la realización del encuentro Andalucía BikeXperience, que en su tercera edición se celebró en Córdoba y reunió a una treintena de representantes de la demanda nacional e internacional.

Así, se incide en la promoción del cicloturismo y su oferta complementaria, además de en el producto ‘Andalucía en Bicicleta’, que recoge las propuestas de los agentes estratégicos participantes en las mesas de dinamización de este segmento celebradas en los últimos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00