Sociedad

Descartan la implicación en el incendio de Granada del padre del niño fallecido

El Ayuntamiento se hace cargo del sepelio del menor

Muere un niño de 6 años y su madre resulta herida grave en un incendio en Granada / Miguel Ángel Molina (EFE)

La Policía Nacional ya ha localizado al padre del niño de seis años que falleció en la madrugada de este lunes durante el incendio de una vivienda en Granada y ha descartado cualquier relación con el suceso, ya que estaba en otra comunidad y no convivía con la madre del menor, que continúa en la UCI, según informa la agencia EFE.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la Policía Nacional ya ha localizado al padre del menor que murió durante el incendio y la deflagración registrada en la madrugada de este lunes en una vivienda de la Chana, en Granada capital.

El hombre estaba la noche y la madrugada de los hechos en Murcia, región en la que permanecía por su trabajo como transportista, lo que descarta cualquier implicación en el incendio.

Las mismas fuentes han precisado que el padre del menor no vivía con la familia en la vivienda siniestrada y que la madre había interpuesto media docena de denuncias contra él por violencia machista, aunque todas habían sido archivadas.

Sepelio del menor

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha confirmado que los servicios sociales se harán cargo del sepelio del niño y seguirán atendiendo las necesidades de la familia, que tenía pendiente una reclamación por el impago del alquiler.

Según los primeros indicios de los Bomberos, el incendio tuvo su origen en una hornilla de gas ubicada en la cocina que presentaba dos de los reguladores de fuego abiertos, lo que habría generado una bolsa de gas que terminó en la deflagración.

El jefe de los Bomberos de Granada, Gustavo Molino, apuntó este lunes que la explosión se habría producido cuando la víctima o su madre dieron al interruptor de la luz para ir al baño, lo que generó una deflagración que golpeó al menor.

La madre de la víctima, una mujer de 47 años, permanece desde este lunes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada por las quemaduras en gran parte del cuerpo que sufrió durante el incendio.

Según han explicado a EFE fuentes sanitarias, continúa estable dentro de la gravedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00