SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Baloncesto

El UB Jerez femenino, bronce en el Campeonato de Andalucía infantil

El equipo entrenado por Alberto Nieto obtiene, con esa medalla, el billete para el Campeonato de España

Medalla de plata para el UBJ

Jerez de la Frontera

El UB Jerez femenino ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Andalucía de categoría infantil que se disputó el pasado fin de semana en la localidad onubense de Isla Cristina.

El equipo jerezano participaba por primera vez en una fase final del Campeonato Andaluz donde se daban cita las campeonas de las ocho provincias andaluzas. Las de Alberto Nieto se medían al Fundación CB Granada en cuartos de final, a las que derrotaron en un gran partido por 60-51.

Medalla de plata para el UBJ

Su rival en semifinales fue La Salle de Córdoba, que había apeado en cuartos al Baloncesto La Palma por 62-70. Las cordobesas ganaron el choque por 68-56, mandando al UB Jerez a la lucha por la medalla de bronce.

En el cruce con el CB Coria, que la otra semifinal había perdido con el Unicaja 53-70, las jerezanas, que hicieron un gran partido, se impusieron por 58 a 49, logrando así la medalla de bronce y el tercer puesto, que otorga al equipo la clasificación para el Campeonato de España.

Medalla de plata para el UBJ

Este bronce otorga al UBJ un billete para participar en el campeonato de España de clubes, sumando así la primera participación de su historia en un campeonato nacional. Sin duda un logro que quedará grabado con letras doradas en los libros de historia del baloncesto jerezano. El campeonato se disputará en Pontevedra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00