Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Ocio y cultura

Exposición de auténticas obras de arte en Punto de Cruz de mano de María Belén Olaya en Jódar

Está instalada en el Museo de Jódar durante todo este mes de mayo

Exposición de auténticas obras de arte en Punto de Cruz de mano de María Belén Olaya en Jódar

Exposición de auténticas obras de arte en Punto de Cruz de mano de María Belén Olaya en Jódar

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684233326624/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

La exposición permanecerá durante todo el mes de mayo, en el horario habitual de visita al Museo de Jódar, con entrada gratuita:

- Viernes, de 10:30 a 13:30 horas,

- Sábado, de 10:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas,

- Domingo, de 10:30 a 13:30 horas.

Radio Jódar SER se ha trasladado a las instalaciones del Museo de Jódar (Casa de la Cultura, Planta Baja – Calle Juan de Mata Carriazo – Junto al Salón de Actos), donde hemos conocido la exposición y conversado con la autora, María Belén Olaya, que nos explicaba que se inició desde muy pequeña de mano de su madre y que lo utiliza como un hobby, a modo de relajación durante más de 40 años, “… Hay muchas clases de arte, si es arte también, yo lo reconozco, que son cosas que te llaman mucho la atención… Es un hobby, más que nada… El tiempo no se puede contabilizar, un día echas una hora y otro día echas seis… Todo empieza siendo algo pequeñito, un mantel pequeñito, luego un mantel más grande, unas toallas y poco a poco vas creciendo… Esto surge en la casa, las madres, antiguamente, no trabajaban y cosían y bordaban y te enseñan, como es natural… Y te enseñan, poco a poco, y vas aprendiendo y si te gusta y sigues y sigues… Se desarma más que se hace, al principio… La experiencia son muchos años, más de cuarenta años haciendo estas cosas… Y, la verdad, esto relaja mucho…”.

Momento en el que conversábamos con María Belén Olaya / Museo Jódar

La artista: María Belén Olaya

“… Creativa desde pequeña, con un don especial para el dibujo y las manualidades. Siempre intentando que la creatividad distraiga momentos vacíos y convirtiéndolos en el mejor ocio.

De esta manera desarrolla una habilidad única por el Punto de Cruz, sin duda un arte en sus manos. Una colección de más de 100 cuadros decoran las paredes de su casa, y las de algunas otras… Mirarlos es paz, amor y dedicación. Una pasión que continúa y que hoy queremos compartir con vosotras/os…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00