Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Opinión
Opinión

Inteligencia artificial

La firma de Carlos Puerto en Hoy por hoy Jerez

La firma de Carlos Puerto

La firma de Carlos Puerto

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684235412222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

De entre los últimos debates suscitados en redes me quedo con el originado por la irrupción de la llamada “Inteligencia artificial” para todos los públicos.

Que si su uso va a quitar puestos de trabajo, que es imposible que una máquina sustituya a un humano, que su uso debería estar restringido, que su utilidad es incalculable hasta para crear un nuevo tipo de arte, que si eso no es arte…

Y es normal que tanto un servidor como los de mi generación “EGBera” miremos con cierto recelo al habernos criado entre películas como Blade Runner, Terminator, Tron, Matrix... esta auténtica revolución que se avecina en nuestra sociedad, pero sería de necios negar que de usarse bien serviría para mejorar nuestras vidas (ya se me ocurren mil aplicaciones sanitarias...)

¿Qué en esta revolución se perderán puestos de trabajo? Sin duda. Pero el objetivo desde ya es crear otros nuevos y formarse para ellos

¿Los límites? ¡Ya os lo adelanto, el día que alguien proponga que la inteligencia artificial confeccione listas electorales... lo que nos íbamos a reír!!!!

¡Ya sin bromas, renovarse o morir!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00