Actuación ejemplar del cuerpo de bomberos de Úbeda para extinguir el incendio del concesionario
La rápida intervención, coordinada con los cuerpos de Policía Local y Nacional y Protección Civil, logró evitar daños personales y que las llamas afectaran también a la planta de alimentación colindante
Estado de la nave tras el incendio
Pasadas las 23:45 horas de este martes, los bomberos han dado por extinguido el incendio en el concesionario ubicado en la carretera de Vilches, al comienzo del Polígono Industrial Los Cerros. Era declarado a las 21.00h de la noche, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió el aviso de una columna de humo que podía contemplarse desde la cercana glorieta de Cuatro Caminos.
Afortunadamente, el rápido despliegue de los efectivos de bomberos, 8 en total, y de los cuerpos de Policía Local, Nacional y voluntarios de Protección Civil han permitido la rápida evacuación de los trabajadores que aún estaban en el interior del taller y de la planta de alimentación colindante, no habiendo que lamentar daños personales. También era desalojada una vivienda cercana donde residen estudiantes Erasmus.
Al parecer, según ha podido averiguar esta redacción, el fuego se habría originado en el taller, en un punto cercano a un cuadro de luces, no obstante, continúan in situ los trabajos del cuerpo de bomberos para esclarecer lo ocurrido, a los que se sumarán desde primera hora de la mañana la policía científica y los técnicos municipales. El local permanecerá cerrado hasta que no se lleve a cabo una evaluación de los daños y de la estructura de la nave.