Hoy por Hoy Matinal JódarHoy por Hoy Matinal Jódar
Política

Juan Ruiz (PP): “…Se hicieron muchas cosas con el equipo de gobierno de IU+PP, tuvimos el fallo de no venderlas…”

El candidato a la alcaldía ha presentado su programa electoral que incluye hasta 86 propuestas en todas las áreas

Juan Ruiz (PP): “…Se hicieron muchas cosas con el equipo de gobierno de IU+PP, tuvimos el fallo de no venderlas…”

Juan Ruiz (PP): “…Se hicieron muchas cosas con el equipo de gobierno de IU+PP, tuvimos el fallo de no venderlas…”

01:08:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684333419567/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Juan Ruiz se vuelve a presentar como candidato a la alcaldía por el PP, siendo el más veterano de todos los candidatos en cinco convocatorias consecutivas, lo viene haciendo desde 2007, cuando compartió gobierno con IU, “… No se nos caen los anillos si tenemos que gobernar porque tengamos un resultado, o una mayoría simple o una mayoría absoluta, con nuestro propio partido. Por lo tanto, en eso estamos, tenemos capacidad de gestión, sabemos lo que es la gestión municipal… Sabemos como se puede gestionar un ayuntamiento y como se pueden hacer las cosas y como se pueden hacer mejor y cuando uno las hace con su propio partido y con sus propios resultados, tiene más holgura y mejores formas de gobernar… He participado dentro de un equipo de gobierno (IU + PP), que se hicieron muchísimas cosas, pero tuvimos un fallo, no venderlas…”.

Sobre uno de los temas recurrentes en las últimas campañas electorales, la Residencia de Mayores, afirmaba que el proyecto se llegó a adjudicar, en 2008, a la empresa ‘Claros’, pero que está se encontró con unas medidas (dimensiones) ya obsoletas y que la empresa no llegó a encontrar la financiación necesaria, “… Se llegó a adjudicar (a la empresa Claros), y esta empresa cuando accede al proyecto, se encuentra que las medidas, que correspondían al proyecto anterior, ya estaba obsoletas, habían cambiado las medidas de anchura de pasillos, de habitaciones y demás. Tenía que hacer una reforma… Y se van a la banca a pedir financiación… Ninguna banca apostó por eso, había una rama dentro del BBVA, que era el Banco de Crédito Local (BCL), fuimos con esta empresa a Madrid a los Servicios Centrales del BCL y no había dinero, no había financiación para nada… Esta empresa, a los dos o tres años, tuvo que renunciar porque no había financiación para llevar ese proyecto a cabo y ahí se quedó…”.

Le cuestionábamos, en dos ocasiones, por la línea puesta en marcha con el actual gobierno de la Junta de Andalucía, con Proyecto Básico aprobado en pleno (También por su propio grupo) y presentado en la Delegación y la autorización administrativa previa en la Urbanización Las Glorias y la supuesta línea de financiación con fondos europeos, y no llegaba a concretar, aunque en su programa manifiesta el deseo, “… Ver finalizada y funcionando la Residencia de Ancianos a mitad de legislatura…”. En el contenido del programa electoral, en el punto 54, solo hace referencia a la del Pilar de la Dehesa y al actual equipo de gobierno local, “… Patente incapacidad para finalizar las obras de la residencia de ancianos en el Pilar de la Dehesa… Negativa constante al dialogo sobre ese asunto. El actual edificio cuenta con autorización administrativa previa por parte de la Junta de Andalucía desde diciembre de 2005, y todos los permisos, así como recalificación de suelo rustico a dotacional… Urgente finalización de la residencia de ancianos abandonada hace 12 años por el Sr. Hidalgo…”.

Un tema que, en cualquier caso, será protagonista del debate convocado por esta emisora para el próximo lunes, 22 de mayo.

El programa electoral del PP “Entre todos” lo prolonga hasta en 86 propuestas en todas las áreas y ámbitos de actuación municipal.

Enlace del PP con programa electoral y candidatura

http://bit.ly/41r5Xsn

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00