Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Alameda del Tajo reabre sus puertas tras un año de obras

La remodelación ha tenido un coste de casi un millón y medio de euros de los que el 80% ha sido financiado con fondos del 1,5% Cultural del Gobierno de España

Paseo Central de la Alameda del Tajo de Ronda que preside la estatua de Pedro Romero / Cadena SER

Ronda

Hoy miércoles, abre sus puertas la Alameda del Tajo tras un año cerrada donde se han ejecutado obras de remodelación en el emblemático parque rondeño.

La actuación ha tenido un coste de casi un millón y medio de euros cuyo 80% ha sido financiado con fondos del 1,5% Cultural del Gobierno de España. El resto, los ha aportado el Ayuntamiento de Ronda.

La intervención ha consistido en la reparación o sustitución de los pavimentos, analizando previamente su estado de conservación. Esta tarea se ha repetido en los empedrados que se reparten por La Alameda. En el caso de los pavimentos de albero, han sido reparados con aporte de material mediante relleno, que ha sido extendido y compactado hasta llegar a la cota de los encintados de adoquines de granito.

También se han reparado los elementos del mobiliario urbano más dañados como bancos, luminarias y fuentes, así como la adecuación de las entradas existentes, apostando por la accesibilidad.

En los trabajos ha tenido especial importancia apostar por la recuperación del adoquinado tradicional, además de promover los jardines ilustrados del siglo XIX.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00