Ocio y cultura

La provincia de Jaén será de nuevo escenario para la gran pantalla

El cineasta Luisje Moyano dirigirá en junio su tercera película, “La sombra del quebrantahuesos”, que se desarrollará en la Sierra de Segura

Imagen promocional de la película 'La Sombra del Quebrantahuesos' que se rodará en la provincia de Jaén / Radio Jaén

Jaén

La provincia de Jaén será de nuevo escenario para la gran pantalla. El cineasta Luisje Moyano dirigirá en junio su tercera película, “La sombra del quebrantahuesos”, que se desarrollará en la Sierra de Segura y que llevará a cabo la productora Tane Producciones. Hornos de Segura, Segura de la Sierra, Beas de Segura, Orcera y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas serán los escenarios de este thriller que contarán con el músico y actor Carlos Ann como protagonista del film, aunque en el reparto también se encuentran Aníbal Soto, Ana Loig, Rafa Castillo, Ana Galán, Manuel Salas, Miguel Pancorbo, Gabi Ruiz, José Varela, Pedro Jiménez-Vallejo y Luna Martínez.

La película contará con el apoyo de la Diputación Provincial de Jaén y los ayuntamientos de Hornos de Segura, Segura de la Sierra, Beas de Segura y Orcera que patrocinarán la cinta que se rodará en junio durante un tiempo aproximado de tres semanas. El guion de 'La sombra del quebrantahuesos' lo firma Luisje Moyano junto al periodista y escritor Juande Valverde, autor de la novela corta ‘La memoria del agua’ en la que está basada esta película y que obtuvo el XV Premio de Literatura para Autores Noveles de la Diputación de Jaén.

Juande Valverde explicaba a Radio Jaén Cadena SER que se trata de “una obra en la que predomina el misterio y el suspense, y donde se parte de un hecho real que aconteció en la provincia hace aproximadamente dos décadas cuando aparecieron una serie de restos humanos en la Sierra de Segura. El protagonista de la película, en este caso un periodista, se desplaza hasta allí para conocer e investigar ese suceso. Ese hecho hace que poco a poco vaya descubriendo eventos y acontecimientos relacionados con esas personas que desaparecieron en su momento y que curiosamente entroncan también con su historia familiar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00