Teresa Rodríguez apuesta por reindustrializar Linares con la construcción de trenes y vehículos eléctricos
La portavoz de Adelante Andalucía ha visitado el municipio en un acto de campaña para respaldar al candidato a la alcaldía, Mariano Díaz

Teresa Rodríguez junto a Mariano Díaz, candidato a la alcaldía en Linares. / Adelante Andalucía

Linares
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha hecho hoy parada en el municipio de Linares para, en pleno centro comercial, hacer campaña y pedir el voto para Mariano Díaz, con vistas al 28M. En su visita, ha mostrado su sensibilidad con el problema del desempleo que sufre la localidad, apelando a proyectos e inversiones que reviertan la situación.
En declaraciones a medios de comunicación, Rodríguez, asegura que la intención es poner a diputados y diputadas andalucistas en el Congreso y Senado "para condicionar nuestro voto de apoyo a un gobierno a que en Linares se construyan trenes y vehículos eléctricos porque ya está bien de que unos pongan los minerales y otros las fábricas", lamenta.
Iniciativas, según defiende, con el fin de saldar "la deuda de la reindustrialización" con este municipio, recordando que es un error confiar "en el gran Maná" o en el "bienvenido Mr. Marshall" que vengan a salvar a Linares y a la comarca. En su apuesta, destaca acciones para "un desarrollo endógeno y exigir lo que a Linares le pertenece" porque, tal y como considera, no se puede seguir confiando "en los partidos centralistas que han traicionado a la ciudad".

Teresa Rodríguez posa con simpatizantes y candidatos de la lista de Adelante Andalucía a la alcaldía de Linares. / Cadena SER

Teresa Rodríguez posa con simpatizantes y candidatos de la lista de Adelante Andalucía a la alcaldía de Linares. / Cadena SER
Teresa Rodríguez, pone la mirada en los fondos europeos que "van a desplazar 23.000 millones de dinero público para el vehículo eléctrico" en lugares donde "ya hay industria y grandes marcas implantadas", cuando ese dinero "debería ir a los sitios donde la falta de industrialización ha dejado un pozo negro de desempleo como es Linares".
También se ha mostrado partidaria de que la Ley de Vivienda abarque a locales comerciales e incluya "límites a los alquileres de locales". En clave local, ha defendido que, desde los ayuntamientos, se compren para ponerlos a disposición de los pequeños emprendedores, "más que seguir regalando suelo a las grandes multinacionales que es pan para hoy y hambre para mañana", comenta Rodríguez.




