Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Sociedad
RetoPichón

Visibilizamos vidas, visibilizamos enfermedades raras

En este miércoles hablamos con el impulsor del "Reto Pichón" Juan Luis Muñoz Escassi, que este año visibiliza las enfermedades raras, junto a la Fundación Mehuer

Reto Pichón

Reto Pichón

06:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684320951239/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

El "RetoPichón" es un movimiento solidario para apoyar a distintas causas sociales a través del deporte, Juan Luis Muñoz Escassi lo puso en marcha en 2011 y desde entonces lleva recaudados más de 200.000 € en los diferentes retos.

Reto Pichón

Cada año el reto elige una causa social, representada a través de una ONG, y una serie de pruebas deportivas extremas que sirven para darle visibilidad a la vez que se recaudan fondos. Las aportaciones económicas de todos los donantes que contribuyen con el #RetoPichón se canalizan a través de la ONG, que recibe cada una de las donaciones directamente, garantizando así el destino final de cada aportación individual a la vez que la transparencia de este movimiento.

Este año, el #RetoPichón tratará de visibilizar las enfermedades raras, y será la fundación Mehuer la que canalice y gestione el destino de los fondos. Mehuer (Fundación Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras) trabaja desde Sevilla para conseguir recursos que permitan mejorar la calidad de vida de los pacientes y familiares de pacientes afectados por alguna enfermedad rara.

El proyecto se ha llamado “Las mamás Mehuer“y tratará de visibilizar a un grupo de 15 madres con niños que padecen quince enfermedades raras diferentes. La recaudación de fondos irá dirigida a cubrir una serie de necesidades concretas de cada una de estas familias. Para ello se han planificado, durante el año 2023, quince medias maratones por toda España, una por cada uno de los niños que se visibilizarán este año.

El proyecto tiene dos objetivos fundamentales; dar a conocer en qué consisten cada una de estas enfermedades, y, por otro lado, recaudar fondos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00