Comienzan a llegar los legionarios desplegados en misión humanitaria en El Líbano
Este miércoles han aterrizado en Almería algunos de los efectivos militares que Ronda ha aportado a la misión Libre Hidalgo. El resto volverá a casa el 27 de mayo
Ronda
La primera de las dos rotaciones de legionarios del acuartelamiento de Montejaque que permanecen en El Líbano en misión humanitaria ha vuelto este miércoles a casa.
El primer vuelo militar aterrizó en el aeropuerto de Almería con unos 130 hombres y mujeres, siendo el jefe de la expedición, el brigada Ezpeleta de la Unidad Logística. “Se trata de 70 legionarios pertenecientes a las guarniciones de Viator y Ronda y el resto del vuelo, en los que se encontraban 10 militares de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 y Mando de Transmisiones, y 52 militares salvadoreños al mando del teniente coronel Escalante que han formado parte del contingente español, continuaron hasta Madrid”, han manifestado desde la Legión.
El día 27 de mayo se espera que regrese el resto del contingente al que Ronda ha aportado alrededor de 300 efectivos.
Cabe recordar que estos efectivos militares están participando en la misión Libre Hidalgo (L/H), de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El objetivo es vigilar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados sobre la frontera con Israel.
Eski Macías
Eski Macías comenzó su carrera profesional en...