Hoy por Hoy Sevilla
Política | Actualidad

Curro Jiménez, candidato del PP a la alcaldía de Utrera: "Juanma Moreno se comprometió conmigo a un tercer centro de salud en Utrera"

Ya fue alcalde del municipio por el Partido Andalucista desde el año 2003 a 2015 y en la actualidad es portavoz del partido independiente Juntos por Utrera

Curro Jiménez, candidato del PP a la alcaldía de Utrera: "Juanma Moreno se comprometió conmigo a un tercer centro de salud en Utrera"

Sevilla

El que fuera alcalde de Utrera (Sevilla) por el Partido Andalucista (PA), Curro Jiménez, será el candidato del PP-A a la alcaldía del municipio en las próximas elecciones locales del 28 de mayo. Curro Jiménez fue alcalde del municipio por el Partido Andalucista desde el año 2003 a 2015 y en la actualidad es portavoz del partido independiente Juntos por Utrera en el consistorio. Doctor en Física por la Universidad de Sevilla, fue secretario general del PA en la localidad y también ostentó cargos a nivel regional en la formación.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Utrera (Sevilla), Curro Jiménez, ha anunciado que el PP llevará entre sus propuestas de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo "medidas específicas" para "impulsar" el sector industrial y empresarial del municipio. Entre esas medidas, ha abogado por una actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la agilización de los trámites administrativos.

El programa electoral está sustentado en una quincena de ideas principales.

-Redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permita «desarrollar más suelos industriales y ponerlos a disposición de las empresas»; y apostó por la «remodelación, mantenimiento y regularización» de los polígonos industriales El Torno, La Morera, Innova Torno y Carretera Amarilla.

-Necesidad de agilizar y disminuir los trámites de cara a la obtención de licencias y permisos de apertura. También señaló la mejora de las infraestructuras viarias, como la Carretera Amarilla, la ronda Norte y la variante Este

-Mejora de los servicios de limpieza y basura.

-Creación de nuevos espacios verdes, como sendos parques periurbanos en el Pinar de Doña y Vistalegre, y una zona ajardinada en el entorno de la plaza de usos múltiples. A ello sumó la construcción de un nuevo pabellón cubierto y una piscina de verano.

-Remodelación del tráfico y de la creación de aparcamientos disuasorios.

-Construcción del tercer centro de salud y la ampliación del personal en atención primaria, algo a lo que "también se ha comprometido por escrito Juanma Moreno".

-Poner en marcha programas municipales de empleo, tanto de ayuda complementaria a familias vulnerables como de primera experiencia laboral para jóvenes.

-Construcción de viviendas sociales, por la entrega de las escrituras de las viviendas de El Tinte y por la recuperación de las viviendas públicas que actualmente se encuentran en manos privadas.

Finalmente, Curro Jiménez mostró su compromiso de mantener un Ayuntamiento "de puertas abiertas". En este sentido, aseguró que prestará "atención presencial a los ciudadanos".

Los multicines de Los Molinos

El PP de Sevilla ha señalado el auto emitido el pasado 24 de abril por la Audiencia Provincial estimando sólo parcialmente los recursos de apelación del alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos; y del empresario Juan Manuel T.S., en la causa por la compra municipal de los multicines del centro comercial Los Molinos.

En el citado auto sobre esta causa derivada de las acciones judiciales de Cs y de Juntos por Utrera, cuyo líder, el exalcalde andalucista Francisco Jiménez, es ahora el candidato del PP a la Alcaldía, el tribunal no accede así a la petición principal de la defensa del primer edil de decretar el archivo de las actuaciones.

Según la denuncia elevada a la Justicia, en 2019 la empresa Hermanos Tagua Serrano compró por 450.000 euros los cines del centro comercial Los Molinos, formalizando tal extremo en una notaría de quien al día siguiente tomaría su acta como concejal socialista, José Montoro, fallecido el pasado mes de febrero de 2022 y hasta entonces edil de Cultura.

Días más tarde, según los denunciantes, el Ayuntamiento habría comprado a la empresa Hermanos Tagua Serrano los cines por 680.000 euros, cosechando la entidad un beneficio de 230.000 euros en tal corto lapso, sin que la operación fuese elevada al pleno municipal.