Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

El Ministerio de Transportes licita la redacción del estudio informativo para la integración ferroviaria en Dos Hermanas

El plazo de ejecución del contrato es de 30 meses y la licitación supera los 117.000 euros

El alcalde de Dos Hermanas Francisco Rodríguez, junto a la ministra Raquel Sánchez.

Sevilla

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 717.790 euros (IVA incluido) el contrato para la redacción del estudio informativo de la integración ferroviaria en Dos Hermanas. La licitación está disponible en la Plataforma de Contratación del Estado y próximamente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una noticia que avanzaba este miércoles en el programa Hoy por Hoy Sevilla el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez.

El plazo de ejecución del contrato es de 30 meses y su objetivo es elegir la alternativa óptima para la integración urbana de la línea ferroviaria que atraviesa el municipio sevillano, incluyendo un posible soterramiento de la infraestructura. En la fase inicial del estudio informativo se evaluará la viabilidad técnica, económica y medioambiental de la actuación.

Para ello, se analizará un número suficiente de alternativas con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa una alternativa seleccionada u óptima.

El Ayuntamiento aplaude la noticia

El alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, ha valorado muy positivamente el anuncio del Gobierno relativo a la licitación del contrato para la redacción del estudio informativo de la integración ferroviaria en Dos Hermanas y ha reconocido la "fuerte apuesta del Ministerio por las inversiones en infraestructuras ferroviarias que se están ejecutando en la ciudad", y que se incluían como partida en los Presupuestos Generales del Estado de 2023.

El alcalde ha resaltado también que el cumplimiento del proyecto es fruto del compromiso institucional suscrito con la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que abordaba el soterramiento de la vía del tren a su paso por Dos Hermanas como "un asunto de interés nuclear para el futuro de Dos Hermanas, y uno de los proyectos más relevantes para el gobierno municipal".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00