Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Sociedad

Largas colas en las paradas de autobuses de Tussam por la huelga de transportes

Los convocantes estiman un 60% de seguimiento, mientras que esta empresa municipal lo cifra en un 45%

Largas colas en las paradas de autobuses de la Campana.

Sevilla

La jornada de la huelga nacional en el transporte por carretera ha tenido incidencia en Sevilla, especialmente en el servicio de Tussam, con un seguimiento del 60 %, según la CGT (el sindicato convocante), y del 45 %, según esta empresa municipal.

El paro de 24 horas, que se ha iniciado esta madrugada y que finaliza hasta las 23.59 horas, ha tenido el objetivo de reclamar al Gobierno central que la edad de jubilación se fije en los 60 años.

La huelga ha afectado durante toda la mañana a numerosos usuarios y se han visto largas colas en paradas como las de la Campaña, con retrasos a mediodía que han llegado hasta los 45 minutos.

El partido de semifinales de la Europa League de esta noche entre Sevilla y Juventus se verá afectado en igual medida que el resto del servicio y los tiempos de espera serán muy superiores a los ordinarios.

El mayor seguimiento, no solo de la provincia sino de Andalucía, se localiza en los autobuses de Tussam, según los convocantes, que hacen un balance muy positivo porque se está haciendo visible, así, su reivindicación y esperan que el Gobierno central dialogue con ellos.

El sindicato convocante lamenta las molestias entre los usuarios, aunque culpa de la situación a la Junta por no decretar los servicios mínimos, del 50 por ciento, hasta ayer por la tarde, por lo que ha habido poco margen de maniobra.

Entre los camiones de mercancías ha habido escaso seguimiento, al igual que en el Consorcio Metropolitano de Transportes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00