Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Ana Isabel Jiménez, candidata del PSOE a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra: "Hemos avanzado en todos los ámbitos y ese es el camino a seguir"

La candidata a la reelección ha resaltado la reducción de la deuda municipal un 85%, congelando los impuestos y bonificando tasas

Ana Isabel Jiménez, candidata del PSOE a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra: "Hemos avanzado en todos los ámbitos y ese es el camino a seguir"

Ana Isabel Jiménez, candidata del PSOE a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra: "Hemos avanzado en todos los ámbitos y ese es el camino a seguir"

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684498516575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Ana Isabel Jiménez, candidata del PSOE a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, para la que sería reelegida, ha pasado este viernes por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, donde ha desgranado lo hecho durante este mandato y los principales contenidos de su propuesta de gobierno:

Lo que han hecho:

Reducción de la deuda municipal un 85%, congelando los impuestos y bonificando tasas.

Planes de empleo y formación becada para 2.211 personas.

Ayudas para 1.738 autónomos y pequeñas empresas.

Impulso al desarrollo industrial y logístico.

Creación de la nueva empresa de limpieza AIRA con nuevos vehículos, equipos y contenedores.

Proyectos de transformación urbana como el Centro de la Igualdad en el Distrito Norte, la reforma de la calle La Mina, la calle Orellana, el vial intermedio o el bulevar de la A392.

Puesta en valor de las Riberas del Guadaíra y nuevos parques y zonas de juegos infantiles como los de Rabesa, las Angustias o Hermanos Machado, Oromana.

Inversión de más recursos en inclusión social, mayores, dependencia, educación, cultura y deporte.

Principales compromisos de gobierno

CENTRO INTEGRADO DE FORMACIÓN

Puesta en marcha de un Centro Integrado de Formación, donde las empresas locales en colaboración con el Ayuntamiento preparen a los jóvenes en las profesiones más demandadas.

MODERNIZACIÓN DE LOS PARQUES EMPRESARIALES

Modernización de los Parques Empresariales y mejora de las infraestructuras y conexiones, mediante la colaboración Público Privada.

NUEVOS APARCAMIENTOS PÚBLICOS

Construcción de nuevos aparcamientos públicos, 200 plazas en la Barriada de la Paz, 230 plazas en el Centro, 300 plazas en Pablo VI-Montecarmelo y 210 plazas en Nueva Alcalá.

PLAN LOCAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

Plan Local de Instalaciones Deportivas, con nueva pista de 400 metros en Los Cercadillos, y nuevo pabellón cubierto en Avenida Mar Mediterráneo.

NUEVAS VIVIENDAS PROTEGIDAS

Constitución de la Empresa Pública Municipal de la Vivienda, para la promoción de más de 700 nuevas viviendas protegidas y en alquiler asequible.

NUEVOS EQUIPAMIENTOS DE DISTRITO

Nuevos equipamientos de Distrito, puesta en uso centro cívico Sur, nuevo centro cívico Este, ampliación sede 1º de Mayo y puesta en uso del Madroño para actividades sociales y de igualdad.

BONO JÓVEN DE 500 EUROS

Bono joven de 500 euros para formación, incluido carnet de conducir.

BECA JÓVEN PARA CURSOS DE IDIOMAS

Beca joven para cursos de idiomas en el extranjero.

MÁS DE 2.000 NUEVOS ÁRBOLES

Plan de acción contra el cambio climático, ampliación de las Riberas del Guadaíra hacia Cercadillos, Molino Hundido y Zacatín y plantación de más de 2.000 nuevos árboles

INSTALACIÓN DE ASCENSORES / REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS

Apoyo a la instalación de ascensores en bloques de pisos y a la rehabilitación de viviendas.

TRANSFORMACIÓN DE LA CALLE LA MINA

Segunda Fase de la transformación de la calle La Mina hasta La Plazuela y reforma de la Plaza del Cabildo para mejorar su accesibilidad.

HOSPITAL PÚBLICO EN ALCALÁ

Reserva de parcela municipal de 41.000 metros cuadrados que se cederá a la Junta de Andalucía de forma gratuita para la construcción de un Hospital Público en Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00