Política

Elecciones municipales en Loja: Puro bipartidismo en el corazón de Andalucía

Escuchamos a los principales candidatos en nuestro espacio electoral diario

Espacio electoral dedicado a Loja en Radio Granada

Espacio electoral dedicado a Loja en Radio Granada

13:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684496056504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Loja es uno de los municipios con más tamaño y prosperidad de la provincia de Granada. Su dinámico tejido comercial y empresarial; su ubicación estratégica en el centro de Andalucia; y las perspectivas a medio plazo que se abren con la construcción de la variante del AVE y la nueva estación, dibujan un futuro esperanzador.

El municipio de Loja cuenta con algo más de 20.000 habitantes. Su gobernación no es fácil dada la gran diversidad de población. Loja cuenta con una veintena de barriadas, pedanías y localidades dentro de su término. Tradicionalmente fue un férreo feudo socialista solo roto en una legislatura por un alcalde del PP. Desde 2011, los populares accedieron al gobierno local con Joaquín Camacho al frente y esa situación se ha mantenido hasta hoy.

El PP obtuvo hace cuatro años nada menos que el 64 por ciento de los votos, lo que le permite contar con 15 concejales, cuatro más de la mayoría absoluta. Joaquín Camacho aspira a la reelección.

El PSOE ha cambiado de candidato tras conseguir hace cuatro años el 28 por ciento de los votos y seis concejales. Antonio García encabeza la lista socialista con el reto de darle la vuelta a unos resultados consolidados en los últimos tres mandatos.

En Loja, también se presenta VOX con una candidatura encabezada por Jesús Lobato. Podemos no llegó hace cuatro años ni al tres por ciento de los votos. En esta ocasión, no se presenta ningún partido a la izquierda del PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00