Hora 14 Málaga
Tribunales

El juzgado envía a prisión al presunto asesino de Paula en Torremolinos

Un momento de la concentración este jueves en Torremolinos / Cadena SER

Málaga

El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en Violencia sobre la Mujer y encontrándose en funciones de guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por matar supuestamente a su pareja en este municipio. Se le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato en el ámbito de la violencia de género. El detenido se acogió a su derecho a no declarar y solo contestó a las preguntas formuladas por su defensa. La pareja convivía en el mismo domicilio y a él le constaba una denuncia pero por parte de una pareja anterior y no de la fallecida.

Respecto a la desaparición de otra mujer, Sibora Gagani, de nacionalidad albanesa que se mudó con su novio a Torremolinos en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabe de su paradero, el asunto está aún bajo investigación y el Juzgado no ha adoptado ninguna decisión que, espera, pueda tomar la próxima semana.

Más información

Paula de 28 años y con tres hijos, cuyo cadáver fue localizado localizado con 16 puñaladas en el cuerpo en la mañana del miércoles en una vivienda ubicada en la localidad malagueña de Torremolinos. Los agentes han localizado y detenido a su pareja como presunto auto de este nuevo crimen machista. El hombre había huido tras el suceso. Todo indica que se trata de un nuevo crimen de violencia de género. La alcaldesa de Torremolinos, Marga del Cid, ha explicado en Twitter que la mujer ha sido asesinada a manos de su pareja, un ciudadano italiana de 45 años, y ha trasladado su pésame a familiares y condena antes la violencia de género y los asesinatos machistas. Además, el Ayuntamiento decrataba n día de luto oficial y celebró el jueves una concentración. Ella era natural de Málaga capital pero llevaba varios años trabajando en Torremolinos en el sector la hostelería.

Según fuentes de la investigación, el hombre, de nacionalidad italiana, ha sido localizado y detenido por los agentes de la Policía después de que haya sido localizado el cadáver la mujer sobre las 11:50 horas con heridas de arma blanca en una vivienda del número 38 de la calle San Ginés de la localidad malagueña, en plena Carihuela, una de las zonas turísticas más importantes de la Costa del Sol.

Hubo una pelea

Según han relatado algunas testigos, se produjo una fuerte discusión en la vivienda y se alertó a Emergencias 112 Andalucía, que avisó inmediatamente a la Policía y a los servicios sanitarios, que solo pudieron certificar su muerte. Un portavoz del servicio de emergencias ha asegurado que, según los testigos, el supuesto agresor salió huyendo de inmueble. La colaboración ciudadano ha permitido horas después localizarle y arrestarle.

El hombre que presuntamente ha matado a su pareja este miércoles en la localidad malagueña de Torremolinos está incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares.

Fuentes de la Delegación de Gobierno han confirmado que la fallecida y el supuesto agresor no estaban registrados como pareja en el Sistema VioGén, aunque ella sí figuraba como víctima por una relación anterior.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00