Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

0-0: Un derbi para olvidar

El Sevilla buscó y mereció más la victoria que un decepcionante Betis que, sin embargo, saborea más el empate que su rival

Sevilla, 21/05/2023.- El delantero marroquí del Sevilla En-Nesyri (i) y Joaquín (c) del Real Betis hablan durante el derbi, jornada 35 de LaLiga Santander que disputan los dos equipos hispalenteses en el estadio Sánchez Pizjuan de la capital andaluza. EFE/ Raul Caro / Raul Caro (EFE)

El peor derbi de los últimos años el disputado este 21 de mayo de 2023 en el Sánchez Pizjuán . Por momentos, parecía que Sevilla y Betis estaban jugando un partido de pretemporada o de una última jornada de campeonato en la que ninguno se jugaba nada. Y es verdad que desde el punto de vista clasificatorio no había tanto en juego como en otras ocasiones. Porque el Sevilla tiene la mente puesta en su final europea del 31 de mayo y el Betis casi que tiene amarrada su clasificación europea por tercer año consecutivo. Pero la escasa intensidad y la poca mordiente mostrada por los equipos en la primera parte aburrió al aficionado más animoso.

Especialmente decepcionante resultó el partido jugado por el Betis, dado que el rival había sacado un once plagada de futbolistas no titulares tras el esfuerzo hecho el pasado jueves, pero que los verdiblancos no aprovecharon. Con Guido como principal protagonista -y casi único- el equipo llegaba al descanso sin tirar a puerta a pesar de sus intentos de llegada a la portería de Dimitrovic, que no tuvo trabajo. Algo más se vio a Claudio Bravo, que en la primera parte le hace una gran parada a Rafa Mir aunque el delantero sevillista estaba más adelantado cuando recibe el balón.

Todo hacía indicar que en la segunda parte iban a suceder más cosas. Sobre todo, porque el Sevilla iba a sacar a algunos de sus pesos pesados a los que dejó Mendilibar en el banquillo. Pellegrini, por su parte, saca a Rodri pero la presencia del extremeño no le da más mordiente al equipo. Es, por contra, el Sevilla el que empieza a tener sus opciones de gol pero ni Lamela ni En-Nesyri estuvieron acertados ni al rematar ni, especialmente, en una contra de dos contra uno tras una pérdida grosera de balón de Pezzella, que no supieron concretar los atacantes sevillistas.

Tras la expulsión de Miranda vía VAR -el de Olivares llevaba apenas siete minutos en el campo cuando hizo la durísima entrada a Jesús Navas que le costó la roja-, el Sevilla atosiga al Betis, que se defiende como puede con uno menos y ya con Joaquín en el campo, que sigue a tiempo de poder igualar el récord de Zubizarreta de partidos jugados en la Liga. Bravo detiene un cabezazo de En-Nesyri con toda la ventaja para el delantero, Lamela no está hábil con el balón en los pies tras una clara entrada de Navas por la derecha, y el partido acababa con agobios verdiblancos y un empate a cero final que contentaba más al Betis que al Sevilla.

Y esto es así por pura cuestión clasificatoria, dado que los de Pellegrini están ya sólo a una victoria de la clasificación para la Europa League y casi se aseguran quedar por encima del eterno rival, al que aventajan en ocho puntos cuando sólo quedan nueve por disputar. Pero sin olvidar una cuestión de gran importancia en la ciudad: que son ya nueve los derbis de Liga que acumula el Betis sin obtener ni un sólo triunfo sobre el eterno rival, para alegría y satisfacción de un Sevilla que se relame pensando en su final de Budapest contra la Roma.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Dmitrovic, Montiel (Jesús Navas, minuto 82), Gudelj, Rekik, Álex Telles (Acuña, minuto 82), Pape Gueye, Rakitic, Óliver Torres (Suso, minuto 49), Lamela, Papu Gómez (Bryan Gil, minuto 70) y Rafa Mir (En-Nesyri, minuto 70).

Betis: Bravo, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner (Miranda, minuto 79), Guido Rodríguez, William Carvalho (Paul, minuto 71), Luiz Henrique (Rodri, minuto 46), Canales (Joaquín, minuto 80), Ayoze Pérez y Borja Iglesias (Juanmi, minuto 65).

Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Roja para Miranda. Amarillas para Luiz Henrique, Montiel, Rekik y Paul.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00