Formación, vivienda asequible y un festival de música, las principales medidas del PP para la juventud de Jerez
García-Pelayo durante un encuentro con jóvenes
Jerez de la Frontera
El Partido Popular de Jerez pretende "dar un impulso fuerte a la Delegación de Juventud" si llega el 28 de mayo a gobernar en la ciudad, "trabajando de manera transversal por los jóvenes desde todo el Gobierno". Así gestionará el próximo Gobierno de Pelayo las soluciones a las necesidades que plantea la juventud. Y es que, como ha anunciado la propia candidata a la alcaldía, "cada delegación municipal tendrá un espacio de trabajo dedicado a la juventud, dejando atrás el modelo socialista de que sus inquietudes y problemas solo se aborden desde la infrautilizada Sala Paúl, cerrada gran parte del día y sin oferta alguna".
Pelayo ha subrayado la confianza de su próximo Gobierno "en el talento y capacidad de los jóvenes de Jerez que necesitan que el Ayuntamiento les dé las herramientas para poder satisfacer las distintas facetas de su vida en materia de aprendizaje, independencia, movilidad o disfrute".
Un proyecto pensado en los jóvenes que comenzará con dos medidas fundamentales: aprobar el I Plan Local de la Juventud y crear el Consejo Local de la Juventud. Pelayo ha destacado que, "al igual que en el resto de áreas, no se puede gestionar sobre los jóvenes sin contar con ellos, de ahí que los populares tengan previsto canalizar la participación y la escucha activa, impulsando también una Oficina de Atención a la Juventud en la que cualquier joven de Jerez pueda asesorarse sobre empleo, vivienda, autobuses o recursos culturales".
La candidata a la Alcaldía del PP, María José García-Pelayo, ha anunciado "una apuesta decidida por la capacidad emprendedora de los jóvenes de Jerez para lo que creará un espacio de emprendimiento joven, un centro de negocios para jóvenes emprendedores de la zona rural, impulsará el contacto de los jóvenes y las empresas mediante una bolsa de empleo joven y una lanzadera de empleo joven".
También creará un sello de compromiso joven para aquellas empresas que contraten a jóvenes jerezanos en condiciones laborales dignas y estables e impulsará la ampliación de la oferta de formación profesional con la puesta a disposición de espacios municipales.