Las calles Álamos y Joaquín Tenorio de la capital, permanecerán cortadas al tráfico este domingo
Las obras para la mejora de la eficiencia energética del Mercado de San Francisco provocarán también, el cierre del aparcamiento del mismo durante toda la jornada

Acceso a las cocheras del mercado de San Francisco de Jaén. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén
Dos calles permanecen cortadas este domingo en la capital. Tal y como ha informado la Policía Local de Jaén a través de sus redes sociales, está previsto que las calles Álamos y Joaquín Tenorio, se mantengan cerradas al tráfico rodado durante toda la jornada de este domingo 21 de mayo debido a las obras de mejora de la eficiencia energética del Mercado de San Francisco. Una intervención que también conlleva el cierre del aparcamiento subterráneo de la plaza de abastos durante el mismo día.
La necesidad de emplear maquinaria para los trabajos como un elevador de grandes dimensiones, provoca que los conductores tengan que tomar una vía alternativa por las calles Fuente Don Diego, Adarves Bajos, Vicente Montuno, Plaza San Ildefonso, Hurtado y Bernabé Soriano, desde donde se podrá acceder a un carril de Joaquín Tenorio.
Las obras van a suponer una inversión de 366.000 euros con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada, cofinanciada con fondos Feder y municipales.
Un proyecto largamente demandado por los industriales de la plaza de abastos que implica la adecuación de la envolvente energética del mercado para su aislamiento, y el equipamiento de nuevos sistemas de refrigeración, así como la instalación de módulos de paneles solares fotovoltaicos.

Paola Serrano
Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.




