Hora 14 Málaga
Sociedad
sucesos

Detenidos por propinar una brutal paliza a un hombre mayor para robarle en Coín (Málaga)

Les amenazaron con un cuchillo de grandes dimensiones y terminaron golpeándoles provocando numerosas heridas

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de Mijas / Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo en el Plan Mayor Seguridad de la Secretaría de Estado de Seguridad, ha desarrollado la Operación PYRGOS, en la que han sido detenidas dos personas por un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Coin. La investigación se inició tras tener conocimiento de que un hombre de avanzada edad había sido abordado en su domicilio, en una zona aislada de la localidad de Coin, sustrayéndole los objetos de valor.

Los autores, un hombre y su pareja, amenazaron violentamente a la víctima con un cuchillo de grandes dimensiones, golpeándolo y ocasionándole lesiones por las que tuvo que recibir asistencia médica. Mientras el hombre lo amenazaba y golpeaba, su pareja registró las distintas estancias de la vivienda buscando los objetos de valor, sustrayéndole la cartera con su documentación y dinero, así como el teléfono móvil.

Tras las pesquisas realizadas, fueron identificados y localizados los autores, S.P.V y S.D.A.M. ambos vecinos de la localidad de Coin y con numerosos antecedentes policiales, siendo detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión. El varón detenido se encontraba disfrutando de un permiso penitenciario cuando se produjeron los hechos. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la compañía de la Guardia Civil de Coin.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00