Hora 14 Málaga
Sociedad
educación

Educación rectifica y mantendrá la segunda aula de infantil en el colegio Neill de Málaga

Las quejas de la comunidad educativa, y la mediación del Ayuntamiento de la capital, han permitido que la Junta de Andalucía haya dado marcha atrás a su intención de suprimir la clase para niños de tres años

"Ha sido una lucha muy intensa" Toñi García AMPA C.P. Neill

Málaga

"Ha sido una inmensa alegría para toda la comunidad educativa del colegio". Con esa euforia celebra la presidenta del AMPA del colegio público Neill de la barriada malagueña de Tiro Pichón, Toñi García, la decisión de la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía de dar marcha atrás a su decisión de eliminar la segunda aula de infantil, para niños de tres años, que había planificado y comunicado para el próximo curso escolar. "Cuando nos lo dijeron el pasado viernes, fue todo una celebración para las familias". "La concejala del distrito, Teresa Porras, aunque no sea de su competencia, mostró su preocupación de manera inmediata tras conocer el caso y se ha preocupado del tema", explica García en una entrevista concedida a SER Málaga. Las declaraciones, al completo, se puede escuchar en la parte superior de esta información.

Las familias de los más de 450 niños y niños del centro escolar, en el distrito nueve de la capital malagueña, llevaba varias semanas 'en pie de guerra' para exigir a la Junta de Andalucía, en concreto a Educación, que mantuviera la segunda línea de infantil que tiene actualmente el centro y que la administración tenía intención de eliminar a partir del próximo curso. García explicaba entonces que el problema: "hay muchas necesidades en la zona, muy cerca del centro, que justifican mantener este segunda unidad; hay demanda con hasta 34 familias que han pedido matricularse -además de cuatro familias con menores que requieren de necesidades especiales- y aseguran que es necesario mantenerla. Absolutamente viable. Es una preocupación enorme que tenemos las familias de este centro y de la zona".

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Una vez conocido el problema, mantuvieron una reunión con el delegado provincial de Educación, Miguel Briones, y el pasado viernes se comunicó el centro que se rectificaba la intención inicial y que se mantendría el aula para estos pequeños a partir de septiembre. "Ha sido un gran esfuerzo y trabajo de la comunidad educativa pero también de vecinos, asociaciones, por supuestos el distrito municipal... en fin, es una gran alivio para las familias". El aula contará, el próximo curso con unos veinte alumnos en esta segunda línea de infantil del centro escolar.

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además...