Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Política
Elecciones 28-M

Pedro Sánchez protagoniza este martes en Jerez su segundo y último acto de campaña previsto en Andalucía

El mitin será a las 12:00 h en el Club Nazaret

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en un acto de campaña del PSOE EFE/ Román G. Aguilera / ROMÁN G. AGUILERA EFE

Jerez de la Frontera

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este martes, 23 de mayo, en Jerez, en su segundo y último de los actos de campaña que tiene previsto desarrollar en Andalucía de cara a las elecciones locales del próximo domingo día 28.

El acto está programado en el Club Nazaret de Jerez a partir de las 12,00 horas, y en él está previsto que, además de Pedro Sánchez, también intervengan el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas; el secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, y la alcaldesa de Jerez y secretaria general del PSOE jerezano, Mamen Sánchez, según se recoge en el cartel de esta convocatoria, que el PSOE retransmitirá en directo por 'streaming'.

Pedro Sánchez debutó en esta campaña electoral precisamente en Andalucía; concretamente en Sevilla, ciudad a la que se desplazó tras su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, del pasado 12 de mayo que le impidió participar la víspera en el acto de inicio de campaña de los socialistas en la capital hispalense como tenía previsto inicialmente.

La cita con el mandatario estadounidense alteró así la agenda de inicio de campaña de Pedro Sánchez, que pospuso entonces su presencia en Sevilla a su regreso de Washington, y así intervino en un acto en apoyo del alcalde de la ciudad y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) sevillano el sábado 13 de mayo, en el que fue el primer acto de campaña del líder nacional del PSOE.

Ahora, diez días después, Pedro Sánchez volverá a Andalucía para participar en este acto en Jerez que, según avanzó la semana pasada el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, servirá para que el líder socialista respalde a los candidatos del partido en la provincia gaditana.

Después de este acto no está previsto que el presidente del Gobierno vuelva a Andalucía en lo que queda de campaña electoral, que finaliza el próximo viernes, ya que de aquí a esa fecha tiene programados otros actos en Asturias, Badajoz --donde suspendió un mitin el pasado viernes por el incendio forestal que afectaba entonces a la comarca extremeña de Las Hurdes-- Madrid, Tarragona y Barcelona.

O

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00