Sociedad

Comienzan las Fiestas del Voto 2023 en honor a la patrona de Linares

La programación cultural y de cultos, diseñada por la Cofradía de la Virgen de Linarejos, se extenderá del 27 de mayo al 4 de junio

Wenceslao Palacios, hermano mayor de la Cofradía de la virgen de Linarejos. Fiestas del Voto 2023

Wenceslao Palacios, hermano mayor de la Cofradía de la virgen de Linarejos. Fiestas del Voto 2023

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684755568770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Linares se prepara para vivir las Fiestas del Voto 2023 en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, la Virgen de Linarejos Coronada. Tras el pregón anunciador, pronunciado el pasado sábado por Juan Luis López Hernández, el próximo 27 de mayo se inicia la programación cultural y de cultos que se extenderá hasta 4 junio en santuario.

En su marco, el domingo 28 de mayo tendrá lugar uno de los actos centrales, la misa de renovación del voto a la patrona por parte de la ciudad, representada en la figura del acalde. Este año, se celebra coincidiendo con la jornada electoral por los comicios municipales, algo que, de inicio, no afectará al normal desarrollo de esta tradicional cita, según ha declarado Wenceslao Palacios, el hermano mayor de la Cofradía de la Virgen de Linarejos, en Hoy por Hoy.

El jueves 1 de junio, a las 21 horas, es la fecha de la tradicional procesión de la patrona por el paseo de la ermita y un día antes, el miércoles 31 de mayo, tendrá lugar la procesión infantil de la imagen pequeña de la Virgen de Linarejos, con la participación de diferentes centros educativos de la ciudad.

Palacios ha destacado la “gran implicación” de la ciudadanía linarense como seña de identidad de estas fiestas. Así se refleja en los diferentes actos culturales y actuaciones programadas dentro de la programación festiva y, también, en elementos tan característicos y singulares como “la tómbola de muñecas”. Más de mil se han repartido en los distintos colegios, encontrado un año más gran respuesta de las familias que han colaborado preparando las originales vestimentas de las muñecas que volverán a ser sorteadas casi en su totalidad, a falta de las que “resulten indultadas”.

Muñecas de la tómbola de la Cofradía de la Virgen de Linarejos en 2022 / RRSS

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00