Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Denuncian la agresión física a varios sanitarios del Hospital de la Serranía de Ronda

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga lamenta los hechos que ocurrieron este lunes en el centro hospitalario de la comarca rondeña

Hospital de la Serranía / Cadena SER

Ronda

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha denunciado la agresión física sufrida por los profesionales del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Ronda este lunes, sobre las 11:00 horas.

Según ha trascendido, CCOO relata que, durante la mañana de ayer, la paciente que estaba siendo atendida en el área de triaje de dicho servicio de urgencias, súbitamente propinó un cabezazo a un celador, dejándolo aturdido durante varios segundos, al igual que agredió a una Técnico Cuidados de Enfermería y a la médica que trasladó en ambulancia a la paciente al centro hospitalario.

La unión sindical ha mostrado todo su apoyo a la plantilla que tiene que soportar actitudes despreciables por parte de algunos ciudadanos. De la misma forma, la organización sindical extiende este apoyo al personal de seguridad privada que intervino para reducir a la agresora.

CCOO lamenta que las agresiones a los profesionales de la salud vayan en aumento año tras año y que la provincia de Málaga sea la que encabeza esta lista negra. “Una lacra que desde esta organización sindical exigimos a la administración sanitaria se dote de los medios necesarios para que los profesionales puedan desempeñar tu trabajo adecuadamente y no vean amenazada su integridad física y mental”, ha declarado el secretario general del Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga, Juan Carlos Navas.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00