Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

El cine Albéniz estrena el documental sobre la plataforma Bosque Urbano Málaga

Se trata del segundo capítulo de ‘Se vende’, una serie documental que aborda el impacto del desarrollo turístico e inmobiliario en la Costa del Sol, así como la lucha de diferentes movimientos sociales por minimizarlo

El cine Albéniz estrena el documental sobre la plataforma Bosque Urbano Málaga

El cine Albéniz estrena el documental sobre la plataforma Bosque Urbano Málaga

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684853639028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Este martes, el director malagueño Daniel Natoli estrenará ‘La posibilidad de un bosque’, el primer documental sobre la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga, que desde enero de 2016 lucha por conseguir una zona verde en la totalidad de los terrenos de la antigua Repsol. La creación audiovisual de Daniel Natoli hace un recorrido por la realidad de la parcela, ocupada en su día por diez depósitos de hidrocarburos, así como por la historia de la demanda vecinal, cuyo origen se remonta a finales del siglo XX.

La proyección se celebrará hoy 23 de mayo en el cine Albéniz, a las 20:00 horas. El documental, producido por Peripheria Films, ha sido financiado por 204 colaboradores a través de una campaña de micromecenazgo organizada en la página web Goteo. La entrada a la proyección será libre hasta completar el aforo. Tras la proyección se celebrará un coloquio posterior moderado por Guillermo Busutil donde intervendrán el director Daniel Natoli y miembros de la plataforma ciudadana Bosque Urbano Málaga.

La serie ‘Se vende’, en la que se integra ‘La posibilidad de un bosque’, muestra los diversos conflictos urbanísticos, medioambientales y socioeconómicos que, a lo largo de la costa malagueña, giran en torno a grandes proyectos de desarrollo turístico e inmobiliarios. Como afirma Daniel Natoli: «‘Se vende’ es la cartografía audiovisual de este litoral, un acercamiento al territorio a través de la mirada de sus propios habitantes». Ya puedes escuchar la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00