Actualidad

La Hermandad del Rocío de Linares afronta "con ilusión y muchas ganas" su camino 2023 a la aldea almonteña

Este miércoles el simpecado y la carreta linarense parten rumbo a Almonte, donde el jueves tendrá su inicio la peregrinación para el medio centenar de personas que integra la comitiva linarense

Antonio Jesús Murillo, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Linares. Camino 2023

Antonio Jesús Murillo, hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Linares. Camino 2023

10:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684844146059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Con “ilusión y devoción” la Hermandad del Rocío de Linares cuenta las horas para emprender un nuevo camino hacia la aldea almonteña. Medio centenar de personas acompañan a la hermandad linarense en la que será su segunda peregrinación en solitario. Tras la tradicional misa de romeros, celebrada el pasado domingo en el santuario de la Virgen de Linarejos, este miércoles tendrá lugar la despedida en la sede canónica de la cofradía, la iglesia de Santa Bárbara, como último acto previo a la salida del simpecado y la carreta rumbo a Almonte. Al igual que el pasado año, este será el punto de inicio oficial del camino para los romeros de Linares, previsto el jueves.

El viernes, 26 de mayo, está prevista la llegada a la aldea de El Rocío y, por la tarde, uno de los momentos más esperados en esta romería 2023, la recepción por parte de la hermandad matriz y la presentación del simpecado de Linares, por primera vez sin la presencia de hermandad madrina. “será uno de los momentos más especiales de esta edición”, ha reconocido el presidente de la Hermandad de Linares, Antonio Jesús Murillo. En Hoy por Hoy, ha repasado la planificación del camino 2023, identificando como otra de las novedades la "Cabria de Plata" recibida por parte del Ayuntamiento de Linares reconociendo el papel de esta hermandad “llevando el nombre de Linares fuera de la provincia”. Un símbolo de distinción que “irá acompañando a nuestro simpecado, pues irá ubicada en la carreta”, ha indicado Murillo.

El Ayuntamiento de Linares entrega la "Cabria de Plata" a la Hermandad del Rocío / Ayuntamiento de Linares

Por otra parte, ha emplazado a los linarenses a vivir junto a la hermandad de su ciudad los actos que durante todo el fin de semana tendrán lugar en El Rocío y que desembocarán en el popular “salto de la reja” y la procesión de Nuestra Señora del Rocío. En base a cifras de años anteriores, Murillo estimaba que “alrededor de 400 linarenses” se desplazarán a la aldea almonteña y, en esa línea, ofrecía la posibilidad de desplazamiento a través del autobús dispuesto por la Hermandad del rocío de Linares, con salida próximo domingo, 28 de mayo, a las 13.30 horas desde el Paseo de los Marqueses de Linares y regreso previsto tras el encuentro con la Virgen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00