Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Votar responsablemente

Firma de opinión de Herminio Trigo, ex alcalde de Córdoba

Votar responsablemente. Herminio Trigo

Votar responsablemente. Herminio Trigo

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684824276181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El próximo domingo tenemos una cita con las urnas. Es nuestro turno, la responsabilidad de cómo sea el futuro está en nuestras manos, por tanto la elección que hagamos debe ser meditada.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que son elecciones MUNICIPALES, en las que vamos a elegir a los que creamos mejores para gestionar la solución a los problemas de la ciudad. Que no nos distraigan ni nos engañen con la inexistente ETA y otros asuntos que nada tienen que ver con estas elecciones.

En segundo lugar tenemos que analizar las propuestas que nos hace cada candidato. No debemos inhibirnos con eso de no sé a quién votar o todos son iguales. No es verdad, todos no son iguales. Nos jugamos que los problemas que nos afectan más directamente se solucionen bien, como: la limpieza de la ciudad, tan necesaria; el mantenimiento de calles, jardines y espacios públicos; que nos expliquen las soluciones que se van a dar para salvar nuestro Casco Histórico; qué medidas se van a aplicar para combatir el cambio climático; cómo se van a fomentar las actividades culturales; cómo se va a hacer el mantenimiento adecuado de las instalaciones públicas; si van a abrir y tener en funcionamiento los Centros Cívicos. Estos entre otros problemas.

Los que han gobernado estos cuatro últimos años, deben presentar un balance real, no de lo que dijeron que iban a hacer y no han hecho. Un dato lo resume perfectamente, le han sobrado 43 millones de euros del presupuesto, más 259 millones que guardan en los bancos y mientras la ciudad presenta un aspecto lamentable y descuidado. ¿Por qué no lo han gastado en resolver los muchos problemas que tiene la ciudad?

Por último una recomendación, vayan a votar el domingo, después se pueden arrepentir de no haberlo hecho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00