Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Sociedad

Correos traslada su oficina en Estella del Marqués a un nuevo local reformado y amplía sus servicios

Correos ha trasladado su oficina de Estella del Marqués a un nuevo local reformado, donde, además de la admisión y entrega de envíos, ha ampliado e incorporado nuevos productos y servicios, cuya demanda sigue creciendo

Oficina de Correos en Estella del Marqués, en Jerez de la Frontera (Cádiz) / CORREOS

Jerez de la Frontera

El nuevo local se ubica en la calle Hijuela de esta entidad local de Jerez de la Frontera (Cádiz) y en su espacio público cuenta con un puesto de atención al cliente con mostrador ergonómico para atender de forma accesible a todos los colectivos y trabajan dos empleados para dar servicio a una población de aproximadamente 1.600 habitantes, como ha indicado Correos en una nota.

Su horario de atención al público se extiende de 9,00 a 10,00 horas, de lunes a viernes.

Estella del Marqués es una entidad local del municipio de Jerez de la Frontera donde la plantilla de Correos dispone de dispositivos portátiles (PDA) con nuevas funcionalidades. Con estos terminales se puede ofrecer, tanto en la oficina como a domicilio, servicios que tradicionalmente solo se prestaban en las oficinas urbanas de Correos.

Además del envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, se pueden llevar a cabo otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetería, el cobro de recibos, el envío o recepción de dinero y la venta de etiquetas de la DGT.

También es posible realizar otros servicios como el pago de tributos, gestiones de servicios de luz y telefonía, otros trámites con la DGT, acceso a compra de billetes de tren, a la oferta de aseguradoras y de Correos Telecom, así como la venta de lotería de Cruz Roja, de cupones para sorteos especiales de la ONCE y artículos de Unicef.

Como ha explicado Correos, la mejora tecnológica en los terminales portátiles para el reparto rural, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, ha habilitado a este colectivo y ha aumentado su capacidad de ofrecer productos y servicios a los habitantes.

De esta manera, se ha mejorado la eficiencia del operador público en el ámbito rural menos poblado y la accesibilidad de las personas que residen en él, que ahora cuentan con las mismas opciones que quienes tienen acceso a una oficina urbana, lo que ha sido muy bien acogido por los usuarios.

Con ello, los carteros y carteras rurales adquieren protagonismo como figuras facilitadoras de la vida en los pueblos, donde son de vital importancia, sobre todo para los enclaves más pequeños y menos comunicados.

Correos ha asegurado que sigue trabajando para mejorar las condiciones laborales de su personal y ofrecer nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que contribuyan a explotar el potencial de la red de oficinas y a facilitar la vida a la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00