Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Política

Miguel Ángel Aumesquet, candidato de Ciudadanos en Sevilla: "Las líneas naranjas en urbanismo, infraestructuras y ciudadanía serán las que condicionen apoyar a PSOE o PP"

Reconoce que su partido no está en el mejor momento y apela a no mezclar la política nacional con la municipal porque "Ciudadanos quiere cambiar la mentalidad e ilusionar al ciudadano harto de política"

Miguel Ángel Aumesquet, candidato de Ciudadanos en Sevilla: "Las líneas naranjas en urbanismo, infraestructuras y ciudadanía serán las que condicionen apoyar a PSOE o PP"

Miguel Ángel Aumesquet, candidato de Ciudadanos en Sevilla: "Las líneas naranjas en urbanismo, infraestructuras y ciudadanía serán las que condicionen apoyar a PSOE o PP"

11:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684927930215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Miguel Ángel Aumesquet, candidato a la alcaldía por Ciudadanos, ha estado en Hoy por Hoy Sevilla, dirigido y presentado por Salomón Hachuel, para desgranar las principales medidas que tomarían en caso de llegar a la alcaldía.

Aumesquet ha dicho que “nos encontramos en la calle a mucha gente que n os dice que tenemos las mejores propuestas a pie de calle , pero notamos que de nuevo hay un cierto hartazgo y apatía de la política que nos hemos ganado los políticos”. “La ciudad no está preparada para el segundo cuarto del siglo XXI, sigue diciendo, pero nosotros queremos cambiar la mentalidad porque hay otra forma de hacer las cosas para impulsar a la ciudad".

Ha reconocido que su partido “no esté en el mejor momento, pero hemos firmado dos presupuestos, no estamos muertos, hemos sido el grupo que más horas ha trabajado”. Si el domingo tuvieran representación, dice Aumesquet, para decidirse por unos o por otros "serían básicas las líneas naranjas sobre urbanismo, infraestructuras y ciudadanos”.

El programa electoral de Ciudadanos Sevilla para las elecciones municipales de Sevilla de 2023 consta de doce puntos principales y 300 compromisos. De los más importantes, destaca “una Sevilla más conectada y sostenible” con una red completa de metro y cercanías y una sola tarjeta de transporte para Sevilla y su área metropolitana. Con respecto a las inversiones y la burocracia, propone una delegación “espejo de la consejería de transformación económica” que gestionara Ciudadanos en el anterior gobierno autonómico.

Para los barrios más pobres de la ciudad, Aumesquet buscará soluciones para las personas que están desempleadas poniendo en marcha de nuevo los talleres municipales y dándoles opciones de acceso a un empleo.

Piden un nuevo Plan General de Ordenación Urbana y 20 distritos en vez de lo que hay ahora, con Triana como distrito propio al igual que el parque tecnológico Cartuja.

Además, las viviendas para los jóvenes tienen que ser asequibles, la única manera de solucionar el grave problema que tienen los que empiezan.

Para ellos también habrá un bono de 1.200 euros al año en los comercios para fomentar la natalidad. El río también es objeto de preocupación de Ciudadanos, revitalizándolo con pasarelas peatonales y espacios públicos en las riberas.

Miguel Ángel Aumesquet es el actual portavoz de su grupo municipal y concejal desde hace cuatro años. Desarrolló sus estudios en el Colegio San Francisco de Paula y, posteriormente, realizó en Barcelona estudios en técnico superior de marketing y publicidad. Profesionalmente, ha trabajado en el mundo de la publicidad de 1984 a 1991 y ha desarrollado varios proyectos empresariales vinculados a distintas áreas. Siempre ha estado vinculado al mundo asociativo y de organizaciones no gubernamentales, siendo el presidente de los empresarios de Turismo Rural de Sevilla entre 2008 y 2014. Entró a ejercer la política activa en 2019, después de iniciar la militancia en Ciudadanos en enero de 2015.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00