Política | Actualidad

‘Para la Gente’ se muestran optimistas respecto al 28M en Jaén

La coalición formada por Izquierda Unida, Más País, Verdes EQUO y Recortes Cero están convencidos de que llegarán al Ayuntamiento de la capital jiennense tras las elecciones municipales de este domingo

Jesús Serrano y Carmen Soria, de la candidatura de la coalición 'Para la Gente' en Jaén / Jose Gómez Garrido

Jaén

‘Para la Gente’ se muestran optimistas respecto al 28M en Jaén. La coalición formada por Izquierda Unida, Más País, Verdes EQUO y Recortes Cero están convencidos de que llegarán al Ayuntamiento de la capital jiennense tras las elecciones municipales de este domingo. Así lo ha confirmado la candidata, Carmen Soria, añadiendo que están pulsando la realidad social de Jaén a través de reuniones con distintos colectivos durante la campaña electoral.

“Y le estamos explicando que todo lo que escuchemos, de sus propuestas, se incorporarán en el programa electoral, un programa vivo que se irá actualizando en base a las propuestas que nos están llegando”, añadiendo la importancia del diálogo de cara a unos buenos resultados para el 28M. “Estamos haciendo una escucha activa, estamos recogiendo todas las propuestas todos los colectivos con los que nos estamos reuniendo. A lo que aspiramos es precisamente a darle respuesta a esas problemáticas, y hacerlo de forma contundente y eficaz”.

‘Para la Gente’ quieren “abrir el Ayuntamiento” a los vecinos y vecinas, y que haya un proceso de participación activa a partir del próximo domingo. “Es que el Ayuntamiento tiene que estar al servicio del ciudadano, no el ciudadano al servicio del Ayuntamiento. Entonces nosotros, desde el principio, estamos proponiendo un consistorio transparente y en el que la gente pueda participar realmente, que puedan hacernos llegar sus propuestas y que, además, la gente sepa con quién nos reunimos, cómo nos reunimos y a los acuerdos a los que se están llegando para que sean parte del proceso de decisión del Ayuntamiento de Jaén”.

Asegura Carmen Soria tener ganas de trabajar y de solucionar los problemas de Jaén “para la gente real, la de a pie”. Considera que es posible un municipio mejor. “Todo se puede, con voluntad política, con ganas de trabajar. Porque aquí venimos con ganas de trabajar y solucionar los problemas reales de Jaén. Y no inventarnos problemas nuevos, no hacer de cualquier tontería un problema que generemos. Estamos aquí para trabajar en soluciones, para los problemas de las madres, los trabajadores, los que le cuesta llegar a final de mes. Esos son los problemas que nos preocupan”.