Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

Ruido, alergias y bastoncillos, los enemigos de la otorrinolaringología

El Dr. Jesús Miguélez, especialista en otorrinolaringología del Hospital Vithas Sevilla, señala las claves para evitar daños en la garganta

Ruido, alergias y bastoncillos, los enemigos de la otorrinolaringología

Ruido, alergias y bastoncillos, los enemigos de la otorrinolaringología

08:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684912562013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un pitido insistente, vértigos o picor de garganta que no cesa. El cuidado del oído, nariz y garganta es la especialidad de los otorrinolaringólogos, médicos que suman a su trabajo el estudio del equilibrio, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores, así como las cirugías relacionadas con patología de cuello. Desde el Hospital Vithas Sevilla, el Dr. Jesús Miguélez atiende cada día a decenas de pacientes aquejados de lo que podría ser una molestia, pero llega a esconder mucho más detrás. La falta de conocimiento o incluso el desconocimiento de los síntomas lleva a los pacientes a acudir tarde al especialista, un retraso que puede suponer un daño irreversible.

La llegada de la primavera suma además nuevos agresores para el sistema oído-nariz-garganta, ya sea en forma de alergias o de exceso de ruido vinculado a las fiestas y tiempo de ocio. Factores que incrementan el número de intervenciones del servicio de otorrinolaringología del Hospital Vithas Sevilla, atendidos por el equipo dirigido por el Dr. Jesús Miguélez y el Dr. Ismael Rando. Para hacerles frente, el Dr. Miguélez subraya la importancia de no solo acudir al otorrinolaringólogo a tiempo, sino también de usar las protecciones necesarias y evitar una exposición prolongada tanto al ruido como a los elementos que produzcan alergias.

Unas recomendaciones a las que se suma la importancia de evitar el uso de los conocidos como ‘bastoncillos para los oídos’, los cuales pueden dañar la zona, más que limpiarla.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.

Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00