Política

"Cádiz es hoy una ciudad mejor que hace ocho años"

David de la Cruz, candidato de Adelante Izquierda Gaditana, defiende la gestión de José María González

Entrevista a David de la Cruz

Entrevista a David de la Cruz

12:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685011834895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cádiz

Por Radio Cádiz ha pasado hoy el candidato de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, el candidato a relevar a José María González al frente del gobierno municipal gaditano. De la Cruz defiende que la gestión de "Kichi" en San Juan de Dios ha dejado una ciudad mejor, más volcada en la mayoría social, más preocupada por los problemas de la gente y capaz de avanzar en derechos. Por eso dice que Cádiz es ahora una ciudad mejor que lo era en 2015.

David de la Cruz admite que no se ha hecho todo lo que se hubiese querido, en parte, debido a la mala situación económica que heredó de Teófila Martínez, o de la propia pandemia, que retrasó proyectos que ya deberían estar en marcha. Y el candidato reprocha también al resto de partidos mucho bloqueo, como cuando se intentó frenar la proliferación de viviendas turísticas. Una vez se ha conseguido limitar este tipo de pisos, ahora David de la Cruz reclama a la Junta que controle mejor los apartamentos turísticos ilegales.

El candidato ha insistido en su planteamiento postelectoral que ha mantenido a lo largo de toda la campaña. Si consigue más votos que el PSOE, pedirá a los socialistas que le dejen gobernar en solitario. Si, en cambio, es el PSOE el que logra más votos que Adelante, se ofrece a dejar que Óscar Torres sea alcalde con un gobierno en solitario, mediante acuerdos puntuales. Su línea roja es que la derecha pueda volver a gobernar en la ciudad.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00