Política

Comparativa y resumen de las propuestas en infraestructuras y urbanismo de las 11 candidaturas linarenses para el 28M

Radio Linares analiza, junto con miembros de todas las candidaturas, los compromisos en esta materia, incluida la atención a barrios y zona centro

Propuestas en infraestructuras en Linares. Elecciones 2023. 11 candidaturas.

Propuestas en infraestructuras en Linares. Elecciones 2023. 11 candidaturas.

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684991232555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Las propuestas sobre urbanismo, infraestructuras, atención a barrios o gestión de edificios y suelo municipal son cuestiones tenidas en cuenta en las propuestas electorales de las 11 candidaturas que concurren en Linares en las elecciones municipales del 28 de mayo.

En Radio Linares hacemos una comparativa entre programas a través de las ideas destacadas por miembros de las respectivas candidaturas. Pueden escucharlo en este podcast.

Las propuestas del PSOE pasan por convertir Linares en una ciudad “amable y accesible”, con un plan de obras a cuatro años en los barrios para un mantenimiento continuo y regular; proyecto de mejora de los accesos a la ciudad, redactar el proyecto de Cinturón Noroeste para mejorar la circulación, la creación de una Ciudad se los Niños y parque urbano en la Zarzuela y San Antonio. A su vez, incluyen la rehabilitación mercado de Santiago y, en deportes, se comprometen al inicio campo futbol y la construcción de la nueva pista de atletismo, además de infraestructuras deportivas en Arrayanes, La Paz y Las Américas, entre otras. Juan Olmo, número 9 en la candidatura socialista ha explicado los detalles en este apartado.

Desde el Partido Popular, apuestan por una ciudad “más habitable, limpia y accesible” con un Plan anual de Barrios u otro llamado “Linares + Verde” para dotarlo de nuevas zonas ajardinadas; incluyen un carril bici para conectar el centro con la periferia, la rehabilitación de la calle Nueva o dotar a la ciudad de instalaciones deportivas dignas. La mejora de las entradas a la ciudad también está en los compromisos en materia de infraestructuras que ha expuesto en Radio Linares Martín de la Torre, número 6 en la lista popular.

Ciudadanos se compromete a que Linares contribuya a la sostenibilidad del planeta, conformando una comunidad energética, por ejemplo, para la instalación de placas solares en los edificios municipales, así como la sustitución del parque móvil por uno eléctrico. Soraya Navarro, número 3 en la candidatura expone su ideario.

Cilu Linares se compromete a estudiar la construcción del Cinturón Noroeste, exigir más servicios ferroviarios o que se impulse el Puerto Seco. La mejora de las vías verdes y caminos rurales está en las propuestas de la formación local y que ha expuesto Myriam Martínez, número 5 en la lista.

El candidato número 2 de Linares Primero, Juan Sánchez, se centra, en reivindicar infraestructuras comprometidas que ayuden a la economía local. Pasan por modificar el convenio con la Junta sobre los activos de Santana, para una mayor autonomía municipal. Impulsar el ramal ferroviario o exigir el centro de infraestructuras críticas, así como el Puerto Seco.

IU, Más País y Equo proponen un plan integral de barrios, a través de la participación ciudadana; seguir con el asfaltado de calles o recuperar zonas verdes. Rafael Jurado, número 4 de la candidatura de izquierdas

Adelante Andalucía quiere erradicar las desigualdades entre barrios o la creación en la Estación de Madrid de un espacio abierto de artes escénica. Josué Sampedro, número 3 de la candidatura ofrece más detalles de sus propuestas.

Para VOX es importante un plan de vivienda de protección oficial, eliminar barreras arquitectónicas o un PGOU que no limite el movimiento de vehículos en el centro. Además, abogan por un mayor mantenimiento de los parques y jardines. Marina Martínez, número 2 de la formación VOX.

Mi Linares instará a la construcción del Puerto Seco, crearían una ciudad deportiva moderna y adaptada, incluida la pista de atletismo o un auditorio municipal. Además, incluyen mayor atención a los barrios con más infraestructuras. Vicente de los Ríos, número 3 de la candidatura local ofrece otras propuestas.

Podemos asegura que su prioridad es la lucha contra la España vaciada recuperando servicios ferroviarios y dinamizar el Parque de Santana. Fernando Garrido número 3 de la lista de izquierdas desarrolla otros argumentos de su programa.

Independientes por la Estación comienza sus propuestas con atención a la ELA, creando un parque en el Abrevadero de la ERA o adecentar pistas polideportivas. "En Linares calcaremos nuestros proyectos en los barrios", asegura Alberto de la Torre, número 7 de la nueva formación.

Son las principales propuestas en materia de infraestructuras, gestión de edificios o suelo municipal, atención a barrios o zona centro de las 11 formaciones que concurren el 28 de mayo en las elecciones municipales en Linares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00