Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad
Obituario

Fallece Francisco Párraga, alcalde de Olvera durante 19 años

El Ayuntamiento de Olvera ha decretado tres días de luto oficial y el PSOE ha suspendido sus actos de campaña

Francisco Párraga en el homenaje que le brindó su partido hace unos meses / PSOE

Jerez de la Frontera

El PSOE de la provincia de Cádiz ha mostrado su pesar por el fallecimiento en la mañana de este jueves del que fuera alcalde de Olvera durante 19, Francisco Párraga, y dejara su cargo el pasado mes de noviembre de 2022. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y el partido ha suspendido los actos de campaña en la Sierra.

"Fuerte abrazo para toda la familia de Paco Párraga, alcalde Olvera hasta hace unos meses, y para todo el pueblo de Olvera. Mucha fuerza a todos, duros momentos!", ha escrito en sus redes sociales el secretario general del PSOE en la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, que ha recordado que "hce pocos meses" participó junto a él en el reconocimiento público que se le hizo en su localidad.

También ha mostrado su consternación la actual parlamentaria andaluza, Irene García, que coincidió con Párraga durante muchos años en su etapa al frente de la secretaría general del PSOE en la provincia y como presidenta de la Diputación.

"Enorme consternación. Cuánto vacío, Paco. Has defendido hasta tu último suspiro a Olvera. Admirable tu generosidad, compromiso y defensa de tus ideales. Te sentí siempre muy cerca. Siempre serás una guía para la familia socialista", ha dejado escrito en sus redes sociales García, que ha suspendido el acto programado que tenía en Ubrique.

El Ayuntamiento de Olvera acogerá la capilla ardiente del exalcalde, el hasta entonces segundo más veterano de la provincia de Cádiz, sólo superado por el también socialista Alfonso Moscoso en Villaluenga del Rosario. Párraga fue alcalde de Olvera en dos etapas, siendo la primera entre 1997 y 2007 y regresando en 2015, tras ocho años de mandato de IU, hasta el pasado mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00