Sociedad | Actualidad

Toni Valero carga contra las políticas económicas del PP en su visita a Jerez para apoyar a La Confluencia

El coordinador general de IU en Andalucía ha pedido el apoyo para sus compañeros argumentando que "es el voto más útil de la izquierda porque aporta victorias a la vida de la gente y la clase trabajadora"

Toni Valora ratifica la necesidad de votar a La Confliuencia en Jerez para el cambio

Jerez de la Frontera

El coordinador general de IU en Andalucía, Toni Valero, en su visita a Jerez, ha pedido el voto para La Confluencia asegurando que hay que acabar con la economía especulativa del Partido Popular. En el marco de una reunión con distintos sindicatos, Valero ha incidido en la importancia de acudir a las urnas para evitar, lo que ellos consideran, unas políticas populares que están acabando con los servicios públicos y el pequeño comercio, entre otros asuntos. Por ello, ha ratificado a La Confluencia como el proyecto adecuado para revertir la situación, proteger las garantías laborales de los trabajadores municipales y, también, controlar a los socialistas.

"Yo creo que estas elecciones son fundamentales porque nuestros pueblos y ciudades afrontan gravísimos problemas fruto de la entrada de la economía especulativa de la mano del Partido Popular, que está acabando con los servicios públicos, con el pequeño comercio y está elevando el precio de la vivienda. También, como no, debido al calentamiento que requiere de medidas firmes desde los ayuntamientos", expresó Valora.

Por ello, para evitar que el Partido Popular se haga cargo del gobierno local de Jerez, además de creer que "son los que pueden controlar a los socialistas", el coordinador general de IU ha afirmado que "la forma más simple y contundente de revertir la situación es yendo a votar. Por eso lo digo claro, nosotros les pedimos el voto porque queremos proteger a las familias trabajadoras, las pymes y el entorno natural de nuestros pueblos y ciudades".

La Confluencia muestra su apoyo a los trabajadores municipales

Por su parte, Raúl Ruiz Verdejo, candidato a la alcaldía por La Confluencia, ha explicado que han mantenido un encuentro con los comités de empresas y los representantes de trabajadores de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento "para terminar de afianzar lo que nosotros hemos llamado Alianza de Clases": "no es casual que los trabajadores de la ayuda a domicilio, de la recogida de basura, gente de la limpieza, ... Formen parte de nuestra lista electoral". Asimismo, ha asegurado que el Partido Popular representa "la amenaza a los servicios públicos, sus trabajadores y como se están dando", a la vez que ha proclamado que su coalición "representa la garantía del respeto a los derechos de los trabajadores de estos grupos".

Ratificando ese apoyo a esos colectivos, la otra candidata que conforma La Confluencia, Kika González, ha explicado que "una de las maneras de proteger de las garantías es que en el pliego de condiciones metamos cláusulas sociales, en las que se garantice tanto las condiciones laborales como las cláusulas a nivel de medio ambiente de las empresas". Además, ha insistido en "la necesidad de fiscalizar el pliego de condiciones porque si no esto se convierte en un terreno favorable a la privatización y explotación de los trabajadores", añadió.