Sociedad

ALAC y el colectivo vecinal del Paseo ya disponen de una sede en dependencias municipales de Hernán Cortés

Los presidentes de ambos colectivos han expresado “satisfacción” por la respuesta a la reivindicación que han venido planteando durante años ante el Ayuntamiento de Linares

ALAC y la AAVV del Paseo ya tienen nueva sede en dependencias municipales de Hernán Cortés

ALAC y la AAVV del Paseo ya tienen nueva sede en dependencias municipales de Hernán Cortés

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685103888936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La Asociación Libres de Adicciones Cástulo y el colectivo vecinal del Paseo de Linarejos ya tienen las llaves de las instalaciones que, desde ahora, les servirán como nueva sede. Este viernes, ambas entidades han formalizado sendos acuerdos de cesión con el Ayuntamiento de Linares por los que podrán hacer uso de una parte de las dependencias municipales de la calle Hernán Cortés. Se materializa, de este modo, la respuesta a la que durante años ha sido principal demanda de estas dos asociaciones. Así lo han recordado sus respectivos presidentes, Luis Miguel Márquez de ALAC, y Manuel Civantos, desde la asociación de vecinos del Paseo de Linarejos.

En Hoy por Hoy, ambos han coincidido al señalar “satisfacción” por poder contar con instalaciones que permitirán implementar mejoras en su actividad diaria. El espacio cedido, durante años utilizado como oficina de atención al ciudadano del ayuntamiento linarense, se ha repartido en dos despachos (uno para cada asociación) y un espacio diáfano que será compartido.

Desde ALAC, Márquez indicaba la intención de iniciar de forma inmediata el proceso de mudanza desde la actual sede, un piso privado de la calle Cid Campeador, y que cuanto antes “la nueva sede esté al servicio de los usuarios y de la ciudadanía de Linares unas instalaciones dignas”. Incluso, no ha descartado el que se puedan ampliar el número de grupos, horarios o acciones propuestas desde este colectivo de ayuda en la lucha contra las adicciones.

Luis Miguel Márquez, presidente de ALAC, en las nuevas instalaciones de la asociación / Cadena Ser

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos del Paseo de Linarejos valoraba el “importante cambio” que estas instalaciones supondrán en la dinámica de un colectivo que hasta la fecha carecía de sede física. “Cambia al cien por cien ya que pasamos de no tener nada a contar con un espacio para poder celebrar reuniones o promover actividades”, ha destacado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00